Estudiantes de distintas Universidades del país participan en Curso de Fluorescencia

Con la charla "Photoactive Rhenium Carbonyl Complexes as Sensors for Protein Aggregation and Photochemical Footprinting” del profesor Dr. Angel Martí de la Universidad de RICE (Houston, Estados Unidos), se dió cierre al curso Fundamentos de la Espectroscopia de Fluorescencia desarrollado entre el 5 al 9 de marzo en las dependencias de nuestra Facultad.
Académicos, alumnos de pregrado y postgrado de distintas universidades del país, participaron de la actividad organizada por el profesor Dr. Fernando Godoy y su grupo de investigación.

“El Profesor Martí quedó gratamente sorprendido por el buen nivel y formación de nuestros estudiantes, y en su opinión la investigación que se realiza en Chile es de gran nivel”, aseguró el Dr. Fernando Godoy durante el cierre del curso que contó con la presencia de 29 participantes de nuestra casa de estudios y de diversas Universidades como: la Universidad de Chile (UCh), la Pontificia Universidad Católica (PUC), Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Universidad Andrés Bello (UNAB).

“Por la temática tratada estoy bastante impresionado por el contenido del curso”  señaló Julio Rodríguez durante el cocktail de clausura de la actividad; Químico Orgánico de formación y quien actualmente se desempeña trabajando con sensores moleculares en la Universidad de Chile tras haberse adjudicado concurso postdoctoral.

“Me ha venido muy bien y ha sido bastante constructivo el curso, ha sido muy enriquecedor y he aprendido muchísimo en poco tiempo, habrá que digerirlo un poco y sobre todo por haber tenido contacto con este gran investigador”, aseguró Rodríguez durante el curso en el que se reforzaron fundamentos teóricos y aplicaciones de la disciplina además de dar tiempo para discutir y realizar consultas, consejos de técnicas experimentales y futuras colaboraciones, entre otros temas.

Tanto la charla como el curso Fundamentos de la Espectroscopia de Fluorescencia dictados por el Dr. Martí estuvieron pensados como una instancia de difusión transversal a las áreas de Química Orgánica, Inorgánica, Fisicoquímica y Analítica, siendo también una actividad asociada a los proyectos Fondecyt 1151156 y Proyecto ACT 1404 IPMAG.

Además, la organización agradeció el apoyo del Vicedecanato de Docencia y Extensión de la Facultad de Química y Biología quien hizo posible la participación en esta actividad de ocho alumnos de la carrera de Licenciatura en Química, instancia que los motivó a ingresar a laboratorios de académicos de nuestra Facultad, colaborar en el área de síntesis inorgánica y en los estudios de Espectroscopia de Fluorescencia.