Estudiantes de Química y Farmacia se aprestan a presentar resultados de sus unidades de investigación

“La carrera de Química y Farmacia fue creada hace pocos años y es la primera vez que se cursa esta asignatura por esto la relevancia tanto para la carrera como para la Facultad, para la organización y su difusión” señala coordinadora de la actividad la académica del Departamento de Ciencias del Ambiente, Dra. Susan Lühr.

Para este martes 27 de junio el comité de la carrera de Química y Farmacia, compuesto por los académicos de la Facultad de Química y Biología Pablo Jara, Leonel Rojo, Rodrigo Segura, Luis Lemus y Susan Lühr, está organizando lo que serán las primeras Unidades de Investigación de la carrera.

“La relevancia de la actividad está muy ligada a los objetivos de la asignatura relacionados con el ´dar a conocer al estudiante los distintos aspectos que caracterizan una investigación en el área de la Química y Farmacia´ y ´conocer las actividades de investigación y noción de las metodologías que se realizan en el lugar donde desarrolló su unidad de investigación´” contesta la coordinadora de la actividad, la Dra. Susan Lühr.

“Además los estudiantes se enfrentan por primera vez a una investigación, la cual generalmente presenta problemáticas las que deben ser resueltas en un corto plazo de tiempo y, por otra parte, orienta y entrega herramientas a los estudiantes en su último año de la carrera para que lo apliquen en lo que serán sus distintas opciones de titulación, que son el Internado en Farmacia Clínica, Práctica Prolongada o Seminario de Título”, complementa.

La asignatura Unidad de Investigación permite a los estudiantes de la carrera de Química y Farmacia de noveno semestre escoger el área y laboratorio donde realizar su investigación, la que es evaluada con un informe escrito y una presentación pública de su trabajo. Éstas se realizarán en el Auditorio de la Facultad según el afiche adjunto.