Facultad conmemora y reconoce la labor de sus secretarias

Un especial celebración tuvieron las secretarias quienes, en representación de la Facultad de Química y Biología, recibieron un presente como reflejo del cariño y en agradecimiento a su labor.

Como una forma de reconocer su compromiso y su arduo trabajo, sobre todo en este período de pandemia, las secretarias de nuestra facultad recibieron un regalo de parte de sus jefaturas este pasado 3 de diciembre.

“El día de la secretaria es un día bastante especial porque recordarnos lo importante de su labor diaria”, destacó la decana de la Facultad de Química y Biología Dra. Leonora Mendoza quien señaló que “dada la imposibilidad de poder juntarnos y celebrarlas como realmente se merecen en este año en particular, se nos ocurrió la idea de hacerles llegar un pequeño presente que les llegara a sus hogares para que pudieran disfrutar aunque sea de manera muy simple, el cariño que les tenemos y darles un agradecimiento a su labor diaria”, mencionó la decana.

“Son un apoyo fundamental para que todo el trabajo administrativo funcione bien”, comentó también la Vicedecana de Docencia, Dra. Brenda Modak acerca del importante rol que tienen en la facultad.

“Las secretarias son parte de la vida diaria de nuestra facultad. Se caracterizan por ser colaboradoras, proactivas, tienen buena voluntad, siempre están de buen humor y cuando te ven llegar cansada de una clase o de una reunión, te ofrecen un café con una sonrisa. En el Decanato en particular, somos todos como una familia, que celebra los cumpleaños, que se apoya, que conversa y ellas forman parte de esta familia”, aseguró.

Haciendo referencia a las condiciones en que se ha tenido que desarrollar el trabajo debido a la pandemia, el director del Departamento de Ciencias del Ambiente, Dr. Eduardo Pino, reconoce que es gracias al compromiso y profesionalismo de las secretarias, entre otros actores, es que “se ha podido lograr tener continuidad en cada uno de los procesos universitarios”

“A mi entender su soporte permite que diferentes actividades académicas, que involucran a todos los estamentos de la universidad, se puedan llevar a cabo. También  a través de su experiencia y empatía, nos permiten tener una mirada más cercana de cómo llevar adelante los diferentes procesos y actividades de nuestra unidad”, agregó.

Reacciones

Catalina Adriazola, Secretaria Postgrado

“Quiero agradecer el presente y sorpresivo ramo de flores que se me envió, la verdad fue muy agradable y además motivador en esta modalidad en la que estamos trabajando a diario para nuestra Comunidad, hago extensivo mis agradecimientos a las Autoridades de nuestra Facultad, muchas gracias”.

Claudia Hidalgo, Secretaria Dpto. Ciencias del Ambiente

“Agradecer a todas las jefaturas por tan linda sorpresa sin duda fue un lindo inicio de este día muchas gracias a todos a quienes participaron de este bello regalo. Muchísimas gracias”.

Mariela Pilquiñir, Secretaria Dpto. Biología

“Con sentimientos encontrados este año, a lo ya sensible que soy, se suma esto de no vernos hace tantos meses y la celebración distinta que tuvimos, despertando con la linda sorpresa de las flores que llegaron a nuestros hogares y sobre todo las palabras de mi Jefa, que sé que son de corazón, ya que siento que hicimos un gran equipo el tiempo que estuvo a cargo de la Dirección del Departamento, también agradecer los tantos saludos de los académicos de la Facultad, que se dan el tiempo de reconocer la labor que cumplimos a diario”.

Patricia Jara, Secretaria Decana

“Agradecer al Decanato y a los directores por tan lindo gesto; celebrar este día de una manera totalmente distinta que nunca pensé vivir, pero siempre pensando en el cariño y el granito, como le dije a muchos, que me permiten ser mejor persona y mejor profesional, agradecer a mis colegas que con cada aporte entregado hemos podido generar un flujo sin contratiempos para ser la mejor Facultad de la Universidad y no puedo dejar de mencionar lo mucho que amo mi trabajo.