Facultad de Química y Biología celebra a sus titulados y postgraduados en solemne ceremonia de graduación

Con las palabras de su máxima autoridad, el decano Dr. Gustavo Zúñiga, se realizó la entrega de títulos y grados a los estudiantes que completaron su enseñanza de pre y posgrado.

Por: Nicolás Gaona Reydet

El día jueves 12 de marzo en un Aula Magna se realizó la ceremonia de titulación para los programas de pregrado y postgrado de la Facultad de Química y Biología de nuestra Universidad.

El decano de la Facultad, quien en el inicio de la ceremonia hizo su intervención, agradeció a las familias presentes e invitó a los estudiantes a convertirse en los agentes de cambio y líderes que el país necesita "siendo mejores personas, dando cabida a la tolerancia, al compañerismo, a la preocupación por el otro demostrando haber sido formados por una universidad de prestigio con más de 165 años de historia".

"Siéntanse orgullos y hágannos sentir orgullosos, desde el lugar donde se encuentren, de saber que hemos formado excelentes profesionales y también excelentes personas. Nosotros, sus profesores, esperamos eso de ustedes, y nos alegraremos de sus éxitos", continuó el decano durante su alocución.

Posterior a ello, se hizo entrega de los diplomas a los graduados de los programas de Doctorado en Química, Biotecnología, Microbiología, los Magíster en Química y en Gestión Tecnológica mención Biotecnología.

Representando a los estudiantes de postgrado, Rodrigo Contreras, recalcó la importancia de ser "científicos formados en una universidad del estado de Chile" y del "deber de generar nuevo conocimiento y traspasarlo a quienes nos suceden", comentó.

Posterior a ello, se realizó la entrega de certificados para los alumnos de pregrado correspondiente a las carreras de Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico, y las licenciaturas en Educación en Química y Biología, Bioquímica y Química.

Finalmente se hizo entrega del premio a los mejores estudiantes de pregrado y el premio Fundación Dr. Alberto Zanlungo C. otorgado a quienes cumplieron sus completaron sus estudios de pregrado en menor tiempo.

La ceremonia concluyó con las palabras de la graduada de la carrera de Licenciatura en Educación en Química y Biología,  Natalia Marmolejo, habló en representación de los estudiantes dando gracias a sus familias y compañeros por haber sido partícipes de la lucha "por una educación más justa, laica e igualitaria".