Facultad de Química y Biología cierra el año destacando la entrega y adaptación que ha tenido su comunidad

Haciendo alusión a los desafíos que tendrá el 2022 y agradeciendo el compromiso de todas y todos durante el presente año, las autoridades dieron un mensaje en el que reconocieron el compromiso de cada uno de los miembros de nuestra comunidad.

Por: Nicolás Gaona Reydet

Resaltando los aspectos positivos de este año, en una ceremonia a la que asistieron 30 personas de manera presencial y 41 en línea, la decana, Dra. Leonora Mendoza hizo referencia al protagonismo que ha tenido la facultad en este último tiempo debido a la “entrega de cada uno de nosotros y nosotras” lo que ha permitido “poner en alto el nombre de la Universidad, reforzando así nuestro compromiso con la comunidad y la sociedad”.

Del mismo modo la decana Dra. Mendoza agradeció e hizo un reconocimiento especial “al cuerpo directivo, vicedecana y vicedecano, directores departamentales, jefas de carrera y directores de programa” además de todos aquellos que “con su trabajo presencial han hecho hoy una facultad segura” refiriéndose así  al equipo de diagnóstico molecular, al personal de aseo, equipo de mantención y mayordomía, profesionales de virtualización, investigadores e investigadoras y “académicos/as, profesionales y administrativos /as que desde sus casas aportan al desarrollo de la misión de nuestra Facultad”.

“El próximo año nos traerá nuevos desafíos, entre ellos, es muy probable que volvamos a reencontrarnos, y si bien habrá cambios inevitables, estoy segura de que no serán una dificultad para nosotros, porque somos una facultad que ha logrado sobresalir aún en los momentos más adversos”, sostuvo la decana durante la actividad desarrollada de manera híbrida desde el Auditorio Dr. Claudio Vásquez de nuestra facultad con la presencia de funcionarios/as, académicos/as y autoridades.

En los mismos términos, el director del Departamento de Biología, Dr. Marcelo Cortez, resaltó durante su saludo “la importancia de trabajar juntos en pos de logros de objetivos” lo que ha permitido, en este 2021, “reactivar nuestra facultad”

Subrayando la importancia de la palabra comunidad, el Director del Departamento de Química de los Materiales, Dr. Juan Guerrero, agradeció a todas y todos los integrantes “dentro de la complejidad” que ha significado vivir durante estos últimos años, terminando su mensaje deseándole a todos “que tengan un buen vivir”.

Además de desear éxito y salud y de hacer un llamado “a actuar de manera responsable” el director del Departamento de Ciencias del Ambiente, Dr. Eduardo Pino se refirió a la capacidad que ha tenido nuestra comunidad para perseguir “siempre la excelencia (…) lo que se ha demostrado a mi juicio en estos años complejos”.

“Hemos visto una capacidad de trabajo y adaptación en todos sus estamentos de la que debemos sentirnos orgullosos” expresó.

La actividad de cierre de fin de año estuvo acompañada del grupo musical de guitarra y arpa eléctrica Harper Duo quienes interpretaron los temas: “Ave María” y “Greensleeves” al finalizar el encuentro y tras los saludos de las autoridades de la facultad.