Facultad de Química y Biología despide el 2020 rescatando lo positivo y agradeciendo el trabajo realizado

La decana Leonora Mendoza junto con autoridades invitaron a la comunidad a ser parte de una reunión para compartir y reencontrarse.

Por: Nicolás Gaona Reydet

Como es tradición la decana se refirió al 2020 como un año en el que, a pesar de las dificultades, “podemos rescatar mucho” especialmente porque “hemos descubierto aspectos como nuestra capacidad de adaptarnos y de valorar las cosas simples” relacionados con “nuestros seres queridos, nuestro trabajos, nuestra salud y bienestar propio”.

“El sentido de este encuentro es fundamentalmente para agradecer por el trabajo, la unión, la colaboración el compromiso y la buena disposición que han tenido todos y todas durante este año” señaló la decana haciendo referencia a los laboratorios de diagnósticos instalados en la facultad y el apoyo de todas y todos “quienes desde su profesión han sabido responder con creces a las demandas de nuestra facultad”.

Nuevos y mejores horizontes

En el mismo sentido, los directores de los departamentos de Química de los Materiales, Dr. Jorge Pávez; Biología, Dra. Milena Cotoras y Ciencias del Ambiente, Dr. Eduardo Pino, se sumaron al mensaje de la decana destacando los aprendizajes que dejó el año.

“A pesar la adversidad que tuvimos que enfrentar, sin duda, se van a abrir nuevos y mejores horizontes para nuestra facultad” afirmó el Dr. Pávez para quien el balance fue “extremadamente positivo porque aparte de haber cumplido con nuestras labores académicas, administrativas y como funcionarios, hemos ganado mucho como comunidad”.

Además de desear salud y tranquilidad para las familias, la directora del Departamento de Biología, Dra. Milena Cotoras, agradeció el “tremendo esfuerzo” realizado porque “sin el trabajo pequeño y grande de cada uno no hubiera sido posible llegar hasta donde hemos llegado”.

Por último el Dr. Eduardo Pino, director del Departamento de Ciencias del Ambiente, invitó a “rescatar lo positivo de nuestros procesos individuales y colectivos para que podamos volver a este nuevo mundo que ya existe rescatando cosas como nuestro profesionalismo, nuestra paciencia y empatía para enfrentar los desafíos que se vienen”.

El encuentro contó con la participación de más de ochenta asistentes quienes antes de finalizar tuvieron la oportunidad de compartir y desearse un buen inicio de año.