Facultad de Química y Biología nombra auditorio Dr. Claudio Vásquez Guzmán en honor a su académico e investigador

Como una forma de recordar su valores y legado, la unidad mayor develó placa en honor a su profesor tras su deceso en el 2020.

Por: Nicolás Gaona Reydet

Con una simbólica ceremonia que contó con la presencia familiares y un saludo del Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi, la comunidad de la Facultad de Química y Biología se reunió para recordar la figura y trayectoria del académico e investigador del Departamento de Biología de la Universidad de Santiago, Dr. Claudio Vásquez.

“Más allá de su rol como Vicedecano de Docencia y Extensión o Vicedecano de Investigación y Postgrado, Claudio se destacó por su calidad humana, su autenticidad y su capacidad como profesional, investigador, académico y amigo” afirmó la decana, Dra. Leonora Mendoza, sobre el profesor homenajeado.

“Como decanato estamos muy orgullosos y contentos de recordarlo a través de este gesto ya que es una forma de honrar su trayectoria como académico, pero por sobre todo recordar los valores que creemos que deben perdurar en nuestra comunidad” sostuvo la autoridad ante familiares, amigos, estudiantes, académicos y funcionarios presentes en la ceremonia.

En su intervención, el director del Departamento de Biología, el Dr. Marcelo Cortez, sostuvo: “es un orgullo, una alegría, estar en esta ceremonia. Es un honor que en todas las ceremonias, en todos los eventos, seminarios, esté siempre la memoria del profesor Claudio Vásquez y que nos esté acompañando para siempre”.

“Fue una persona muy querida, que marcó a muchas generaciones y que dedicó su vida a la ciencia” comentó el académico, colaborador cercano y amigo, Dr. Felipe Arenas refiriéndose a la vida académica del profesor y a su legado “que nos va a dejar marcado por siempre”, señaló.

Por último, en un momento emocionante de la ceremonia, a través de un video se develó la placa en honor al académico que recordará a esta y a las futuras generaciones la destacada trayectoria de quien por más de 35 años compartió su vida en la facultad.