Facultad de Química y Biología participa en el II Festival de las Ciencias y Concierto Cielos Usach

Actividad, que reunió a familias y público general, se desarrolló en el marco del mes de la Ciencia y la Tecnología y fue parte de la celebración del 48° aniversario de la Facultad de Ciencia del plantel.

El patio de la Escuela de Artes y Oficios convocó a público de todas las edades a disfrutar de la ciencia y la tecnología en los más de 25 stands en el que estudiantes, investigadoras e investigadores compartieron sus conocimientos científicos.

En lo que respecta a la Facultad de Química y Biología, nuestra unidad participó con el stand de "Química casera" “(…) además se presentaron diferentes estudiantes con proyectos de divulgación científica como "Re-mergia", "Científico por un día: aprendiendo a hacer una bitácora", "Termodinámica del helado" o “Descubriendo un mundo microscópico" entre otros”, comentó Ángel Olguín, profesional a cargo de Vinculación con el Medio.

“Los visitantes mostraron un gran interés en participar y aprender porqué ocurren tales fenómenos. Todos, madres y padres, niños y niñas se mostraban fascinados por cada experiencia” indicó Ángel quien calificó como “exitosa” la participación de la Facultad de Química y Biología en la actividad que movilizó a aproximadamente veinte personas de las diferentes carreras de pre y posgrado de nuestra unidad.

Respecto al número de personas participantes de nuestra Facultad, se contabilizó un aproximado de 20 personas de las diferentes carreras y posgrados. Estuvo presente: Pedagogía en Química y Biología, Química, Bioquímica y Doctorado en Química entre otros.

El Festival de la Ciencia finalizó con el Concierto Cielos experiencia que fusionó la música con la ciencia a través de charlas de divulgación y obras musicales compuestas por los compositores nacionales Pablo Ariel López y Ariel Sanhueza.

Además de la Facultad de Química y Biología fueron parte de este II Festival de Ciencia y Concierto Cielos el Consorcio Science UP, el Núcleo Milenio YEMS y el Departamento de Extensión de nuestra institución.

Ambas actividades fueron de carácter gratuito destinadas a toda la familia.