Facultad de Química y Biología promueve espacios de reflexión entre profesores

“Pedagogos en acción” fue la instancia en que egresadas y egresados de la carrera de Pedagogía en Química y Biología reflexionaron acerca de los actuales desafíos de la profesión.

La actividad, organizada por el decanato y la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Química y Biología, inició con las palabras de la decana de la Facultad, Dra. Leonora Mendoza, quien señaló: “nuestra intención es ir conectando con los nuevos cambios curriculares que están ocurriendo en el sistema escolar y de los cuales nosotros como universidad, como formadores de formadores, no podemos estar ajenos”.

“Básicamente el objetivo de esta actividad es conversar con el medio externo, aprender de ustedes y saber qué es lo que ha pasado en términos de desarrollo docente en los últimos tres años desde en un espacio moderado por sus pares” agregó la autoridad, quien estuvo acompañada además de la Vicedecana de Docencia y Extensión, Dra. Brenda Modak y la jefa de la carrera de Pedagogía en Química y Biología, Dra. Sandra Rojas.

El espacio de reflexión, que duró aproximadamente una hora, estuvo moderado por el profesor Jorge Iturra, Coordinador Pedagógico de Educación Media del Colegio Santiago Pudahuel, la egresada de la carrera Francisca Valdebenito y la coordinadora de prácticas de la Facultad de Química y Biología, Dra. Ruth Yáñez.

“Es reconfortante.  Estoy muy agradecida de esta instancia y ojalá que se siga dando”, comentó la egresada de la carrera María Alejandra Cruz finalizada la actividad desarrollada el martes 10 de enero en la Sala Louis Pasteur de la Facultad de Química y Biología.

“Es un encuentro que se esperaba hace harto tiempo que nos permite reencontrarnos, compartir experiencias y que mejor que la casa matriz que te dé respaldo y señales de que siempre quieren mejorar y ser, en ese sentido líderes, en educación” señaló María Alejandra hoy profesora de 5to a 8vo básico del colegio Cambridge School de Providencia.

“Pedagogos en acción” espera ser una serie de actividades que se mantendrán durante el año con la intención de reflexionar acerca de las temáticas más urgentes en torno al desarrollo docente desde la visión de egresados y egresadas de la Facultad de Química y Biología.