Facultad de Química y Biología renovó su portal web

Tras nueve años de funcionamiento de su antigua página y gracias al trabajo realizado en conjunto con SEGIC, la Facultad de Química y Biología apostó este año por un cambio en el diseño de su portal por uno de fácil acceso a los contenidos, amigable e innovador.

Con esto, la unidad mayor se transforma en la primera Facultad de la Universidad de Santiago en regirse por el nuevo formato, el que se adecúa a las nuevas exigencias de impacto y fortalecimiento de imagen corporativa de nuestra casa de estudios.

Un trabajo de meses fue el que tardó la Facultad de Química y Biología en realizar un cambio en su antigua página web, la que estuvo en línea desde hace al menos nueve años.

El cambio reunió el trabajo de SEGIC y los encargados de informática y comunicaciones de la Facultad quienes, durante un período aproximado de cuatro meses,  sostuvieron reuniones y se capacitaron con el objetivo de conocer y administrar la nueva plataforma.

"Es un motivo para estar orgullosos" comentó el Decano de la Facultad, Dr. Gustavo Zúñiga respecto al resultado obtenido . "Al día de  hoy podemos decir que somos una de las primeras Facultades que ha renovado su sitio en internet, el que se ha creado de acuerdo a la normativa institucionales y que se adecúa a las nuevas exigencias de impacto y fortalecimiento de imagen corporativa de nuestra casa de estudios" agregó el Dr. Zúñiga quien, junto al equipo de decanato, participó en el proyecto.

Al respecto, Jaime Quiroga, encargado de la unidad de informática de la Facultad sostiene que el cambio “fue un trabajo en conjunto, tanto de nosotros como del personal encargado de la web de SEGIC, donde se ve reflejado un trabajo que seguirá creciendo con una nueva imagen corporativa tanto para la Facultad como para el exterior”.

En términos similares se refirió Fabián Valdés, profesional de SEGIC, quien destacó como principales fortalezas de la nueva página "la  utilización de una tecnología  adecuada".

"El que podamos haberle hecho un seguimiento para la estrategia de contenido como Segic, es un valor agregado. Adicionalmente, los editores encargados de administrar la página de la Facultad han obtenido un aprendizaje que les ha permitido comprender mejor las herramientas y el lenguaje web para pensar en los usuarios que los visitan", comentó.

El proceso, que culminó con la puesta en línea del nuevo portal desde julio, fue apoyado directamente con el decanato de la Facultad y con la Editora Web del Departamento de Comunicaciones, Daniela Gallardo, quienes aportaron y orientaron el proceso.

Actualmente, es posible acceder al nuevo sitio de la Facultad de Química y Biología desde el portal de la Universidad de Santiago (www.usach.cl) o directamente desde el siguiente link: www.quimicaybiologia.usach.cl

Mayores cambios

Los cambios más relevantes de la nueva página de la Facultad a destacar son:

•    Diseño acorde a gráficas institucionales desarrolladas por SEGIC.
•    Ambiente de navegabilidad amigable.
•    Integración de redes sociales tales como: Twitter, Facebook y Flickr.
•    Menú reducido e intuitivo de fácil acceso para  alumnos, académicos y usuarios de fuera de la universidad.
•    Posibilidad de acceder desde móviles.
•    Información actualizada en los programas de estudio de las distintas carreras tanto de pregrado como postgrado, así también de cursos, postítulos y diplomados.
•    Nueva presentación de currículum de los académicos destacando publicaciones, investigaciones e hitos relevantes.
•    Cambios y mejoras en el acceso en sección de Registro Curricular, Biblioteca y Documentos de descarga.
•    Nuevos accesos directos a plataforma Moodle, al Sistema de Requerimientos Internos y formulario de Contacto.
•    Inclusión de Estudiantes al menú principal
•    Incorporación de galería de imágenes así como también de actividades destacadas de la Facultad y de la Universidad.