Fundación Dr. Alberto Zanlungo C. entrega récord de becas a estudiantes

Quince estudiantes pertenecientes a la Facultad de Química y Biología fueron beneficiados y distinguidos por su rendimiento académico durante la celebración de la reunión anual que tuvo la Fundación previo al receso académico.

Por: Nicolás Gaona Reydet

Como una reunión que será recordada por siempre fue calificada la trigésima cuarta reunión anual de la Fundación Dr. Alberto Zanlungo C. la que, teniendo en cuenta las condiciones sociales y económicas de las familias, entregó un número récord de becas para sus estudiantes.

“Los estudiantes son el divino del tesoro de la facultad” fueron las palabras con que la presidenta de la Fundación, Dra. Marcia Cazanga, se refirió a las y los alumnos que fueron homenajeados durante la ceremonia “en reconocimiento a su esfuerzo y a su compromiso con sus familias y con la facultad” señaló.

“La entrega de estas becas nos enorgullece y alegra tanto como a sus familias, porque de alguna forma nos permite no solo fijarnos en aspectos relacionados con el rendimiento académico sino que también con algo que para nosotros y para la Fundación es tan importante como lo anterior: lo humano” estableció la decana de la Facultad de Química y Biología, Dra. Leonora Mendoza ante la presencia de autoridades de la facultad, estudiantes, socios, becarios, ex becarios de la Fundación y familias.

Antes de finalizar y posterior a la entrega de los diplomas, el ex becario, Dr. Fabián Martínez, contó su experiencia de vida y cómo la entrega de la beca significó un ayuda no tan solo para él como para su familia permitiéndole terminar sus estudios universitarios.

La Fundación Dr. Alberto Zanlungo C. es creada el 13 de enero de 1986 y está compuesta por socios que con su aporte logran ayudar a estudiantes que representaran las cualidades y características del académico de la Facultad de Química y Biología y que por diferentes motivos no pueden costear sus carreras.