Graduados y profesionales celebran su paso por la Facultad de Química y Biología en emotiva ceremonia

Este sábado, en el Aula Magna, se entregaron los títulos y grados a las y los ex estudiantes pertenecientes a la generación 2022 de esta unidad mayor.

Acompañados por sus familiares, amigas, amigos y seres queridos, las y los estudiantes de las carreras de pregrado y postgrado de la Facultad de Química y Biología recibieron sus diplomas y grados en una cálida ceremonia que contó con la presencia de la decana, la Dra. Leonora Mendoza y el Vicerrector de la Investigación, Innovación y Creación (VRIC), Dr. Jorge Pavez quien asistió en representación del rector de la universidad.

En su discurso, la Dra. Mendoza felicitó e invitó a las y los profesionales a que “valoren lo que han aprendido” y a que recuerden que su paso por la universidad “les ha permitido crecer como personas íntegras, ciudadanos y ciudadanas responsables, comprometidos y comprometidas con la realidad del país, así como también con el respeto a las personas, que viven la diversidad, el pluralismo y que fomentan la libertad de expresión y el pensamiento crítico”.

“Queremos que titulados y tituladas, graduados y graduadas exhiban el esfuerzo de largos años de estudio y aporten a la construcción de un camino más promisorio para el país que soñamos”, señaló la Dra. Mendoza.

Durante la ceremonia se hizo entrega de títulos a las y los profesionales pertenecientes a las carreras de: Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico (diurno y vespertino), Pedagogía en Química y Biología, Química y Farmacia, Química y Bioquímica, en pregrado; y a las y los graduados de los programas de postgrado pertenecientes al Magíster en Química, Doctorado en Biotecnología, Doctorado en Microbiología y al Doctorado en Química.

Posterior a la entrega, la Facultad distinguió a las y los estudiantes con mejor rendimiento académico en pre y posgrado, así como también a aquellos que terminaron sus estudios en menor tiempo, distinción entregada por la Fundación Dr. Alberto Zanlungo a través de su presidenta, la Dra. Marcia Cazanga.

“Espero que nunca nos olvidemos de observar, sorprendernos, cuestionar y buscar alternativas para construir una sociedad mejor” señaló Belén Gómez, que habló en representación de sus compañeros de pregrado.

“El compromiso social está profundamente arraigado en quienes somos como personas y profesionales, y ahora contamos con las herramientas que nos permiten transformar los espacios” agregó la ex estudiante de la carrera de Química.

En representación de las y los estudiantes de postgrado, Cristián Parraguez indicó, en su discurso, que la experiencia de estudiar en la Facultad de Química y Biología “no solo ha sido una oportunidad para ampliar el conocimiento, sino también un viaje de autodescubrimiento, profesional y personal”.

“Y por eso agradezco los profesores y a la Facultad de Química y Biología por expandir nuestros conocimientos y crecer también, sin duda, como personas”, señaló el graduado del programa de Magíster en Química.

También estuvo presente en la ceremonia la Dirección de Vinculación con el Medio que reconoció el trabajo de extensión de la titulada de la carrera de Bioquímica, Patricia Romo, y el Consorcio Science Up quien distinguió a Catalina Parraguez, por su destacada participación en la versión 2021 del Programa Despega Usach.

A la actividad asistieron las autoridades universitarias, entre ellas la Directora de Investigación Científica Y Tecnológica (Dicyt), Dra. Carolina Aliaga y la Directora de Género Diversidad y Equidad, Dra. Yenniffer Ávalos, autoridades de la Facultad: la Vicedecana de Docencia y Extensión, Dra. Brenda Modak, el Vicedecano de Investigación y Postgrado, Dr. Alexis Aspée,  la Secretaria de Facultad, jefas de carrera, directores de vinculación con el medio y directores de postgrado, y el Project Manager del Consorcio Science Up para las Facultad de Ciencia y Química y Biología, Sr. Adolfo Ocaña.