Investigador de la FQyB recibe distinción de la Sociedad Internacional de Electroquímica

Investigación del académico de la Facultad de Química y Biología, Dr. Federico Tasca, recibió el premio ISE Travel Awards for Young Electrochemistry 2014. El reconocimiento es entregado por la Sociedad Internacional de Electroquímica a investigadores jóvenes cuyo trabajo sea significativo e importante en el área.

"Este premio es un reconocimiento al trabajo hecho durante mi postdoctorado en Stanford y en este año en la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago, siendo además uno de los máximos reconocimientos que uno puede tener saliendo de la vida del postdoctorado y dentro de la transición a profesor" sostiene el académico Dr. Federico Tasca acerca de la selección de su trabajo para ser presentado durante la realización de la 65ª en la Reunión Anual de la Sociedad Internacional de Electroquímica, evento que se sostendrá en Lausanne(Suiza) durante el mes de septiembre del presente año.

En tal ocasión, el académico de la Universidad realizará la presentación de su estudio "Bilirubin Oxidase fromMyrothecium verrucaria Physical Adsorbed onto Graphite Electrodes", investigación en la que actualmente trabaja y en la que colaboran dos estudiantes de la carrera de Licenciatura en Química de la Facultad.

"Para mí el premio es muy importante porque significa que lo estoy haciendo tiene sentido del punto de vista teórico y para la Comunidad de Electroquímicos.  Además, el reconocimiento le da visibilidad a mi trabajo, lo que significa que más gente tenga ganas de trabajar conmigo, citarme, descubrir nuevos aspectos e interactuar con nosotros de la USACH. Se abren muchas oportunidades" indicó el académico del Departamento de Química de los Materiales.

La Sociedad Internacional de Electroquímica (ISE) es considerada una de las asociaciones científicas internacionales más importantes en su disciplina, siendo fundada en 1949. Actualmente, cuenta con miembros provenientes de 70 países de todo el mundo.