Investigadores de Francia y Uruguay realizan visita de trabajo en Laboratorio de Magnetismo Molecular de la Facultad

Los profesores Olivier Cador de la Université de Rennes 1 (Rennes, Francia) y Carlos Kremer de la Universidad de la República (Uruguay) visitaron Chile en el marco de las colaboraciones internacionales del grupo de Magnetismo Molecular a través de los proyectos FONDECYT 1120004 (Diego Venegas Yazigi USACH) y 1120109 (Jorge Manzur UCHILE).

Ambos profesores visitaron los laboratorios de la red de magnetismo molecular (USACH-UCHILE-UNAB) y estuvieron en la U. de Santiago trabajando con los estudiantes de esta área.

El profesor Cador trabaja en el área de Magnetismo Molecular y en materiales multifuncionales que mezclan propiedades luminiscentes con propiedades magnéticas de sistemas mixtos de lantánidos. Por otro lado, el profesor Kremer lidera uno de los pocos grupos dedicados a las propiedades magnéticas de sistemas polinucleares de Renio(II).

Adicionalmente, el día viernes 11 de abril, el profesor Kremer dictó una conferencia en la U. de Chile, titulada "Nitrosilo-Complejos de Re(II): Síntesis, estructura y magnetismo".

Durante su visita al Laboratorio de Magnetismo Molecular de la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago ambos profesores planificaron futuras actividades científicas en conjunto con los investigadores chilenos.