Jefe de carrera de la Pedagogía en Química y Biología participó como conferencista en el Encuentro de Didáctica de la Química Online 2021

Desarrollado durante septiembre, la actividad permitió socializar la investigación que se realiza en nuestra Facultad además de oportunidad para estrechar lazos de cooperación con Panamá.

Socializar la investigación que se realiza en nuestra facultad e impactar a “un número importante de profesores de educación media del sistema oficial panameño” son el resultado de la participación de la jefa de la carrera de Pedagogía en Química y Biología, Dra. Sandra Rojas, en el Encuentro de Didáctica de la Química Online 2021 organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en conjunto con la Universidad de Panamá.

Durante el encuentro, cuyo objetivo central fue fortalecer, apoyar, inducir y promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación además de involucrar el desarrollo profesional docente, la académica de la Universidad de Santiago expuso sobre el tema “¿Por qué y para qué andamiar a lectura de textos científicos en el aula?” presentación por que además recibió un reconocimiento.

“Para la carrera de Pedagogía en Química y Biología es muy relevante haber participado de esta actividad, pues es un reconocimiento y valoración de las constantes preocupaciones que discutimos cuando esperamos que nuestros estudiantes aprendan química y cómo logramos enseñarlas en contextos desafiantes y en el que la incorporación de la lectura de textos científicos es aún mayor”, señaló la investigadora quien además destacó la posibilidad del encuentro “para estrechar lazos de cooperación con la Universidad de Panamá y la SENACYT en temas asociados particularmente a la didáctica de la química, la formación inicial y continua de profesores”.