Kevin Granados, graduado de Doctorado en Química: “Estar inmerso en un ambiente donde la investigación es prioritaria es estimulante”

Luego de aprobar su defensa de tesis en abril, el egresado comentó la trascendencia de haber realizado el programa de estudios en nuestra universidad.

El lunes 15 de abril, en el Salón Auditorio Dr. Claudio Vásquez de la Facultad de Química y Biología, Kevin Granados Tavera rindió su examen de grado de Doctorado en Química. 

La tesis del estudiante se tituló: “Diseño y Caracterización de Materiales del Tipo Metal-Organic Framework (MOF) Basados en Zn (II)-Porfirina/Porfirina Expandida y Semiconductor C60 con Aplicaciones para Dispositivos Electrónicos", la cual fue guiada por la Dra. Gloria Cárdenas Jirón. 

En relación con la investigación, Granados comentó que el objetivo “fue generar materiales más conductivos y por ende una de las estrategias utilizadas fue promover las interacciones ‘Guest-Host’ mediante la introducción de moléculas de fullerenos dentro de los poros de los MOFs”. 

“Los MOFs conductores, muestran potenciales aplicaciones en campos como dispositivos fotovoltaicos, almacenamiento de energía, dispositivos electrónicos, sensores electroquímicos y conversión de energía, entre otros”, explicó. 

El Dr. Kevin Granados también se refirió a algunos aspectos valiosos del programa de Doctorado en Química de la Universidad de Santiago de Chile. “Se nos ofrece la oportunidad de participar en congresos, realizar estancias de investigación y otras actividades afines. Este respaldo facilita enormemente nuestro desarrollo académico y profesional”, contó. 

Granados, además, enfatizó en el entorno de estudio. “Estar inmerso en un ambiente donde la investigación es prioritaria resulta estimulante y motivador”, cerró.