Lanzan convocatoria online del noveno concurso de colegios, Dra. Elsa Abuin, para interesados en las ciencias

Se recibirán proyectos, ilustraciones y videos hasta el 15 de octubre. Las propuestas podrán abordar temáticas dentro de las áreas de la química, biología, física, matemáticas e informática, sin ser excluyentes unas de otros, en un proceso que será debidamente acompañado por monitores pertenecientes a Facultad de Química y Biología.

Organizado por la Facultad de Química y Biología con el apoyo de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, el Concurso Dra. Elsa Abuin este año se amplía para superar los obstáculos producidos por la crisis sanitaria.

 

De esta forma se encuentran disponibles en la página www.feriacientificausach.cl las bases y requisitos para participar en su novena edición, la que esta vez será “completamente en línea, permitiendo mantener y respetar los resguardos en tiempos de pandemia”.

 

“Esperamos llegar a un mayor número de concursantes dado que la nueva modalidad online permite salvar las barreras geográficas de nuestro país” afirman sus organizadores  el Mg. Ángel Olguín y la Dra. Rocío Santander.

 

 “Además, es una forma de democratizar las ciencias estableciendo una relación estrecha entre la Universidad de Santiago, a través de su Facultad de Química y Biología, y la comunidad, estableciendo una plataforma para la ciencia desarrollada a nivel escolar y comunitaria”, comentan.

 

Los concursos Dra. Elsa Abuin, en sus tres instancias, recibirán proyectos, ilustraciones y videos hasta el 15 de octubre como plazo máximo. Las propuestas presentadas podrán abordar temáticas dentro de las áreas de la química, biología, física, matemáticas e informática, sin ser excluyentes unas de otros, en un proceso que será debidamente acompañado por monitores pertenecientes a la facultad organizadora.

 

“De esta forma, los concursos Dra. Elsa Abuin, este año, buscan otorgar los espacios necesarios que permitan la expresión científica inclusiva y transversal de la sociedad y de paso, ser una plataforma para la visualización de nuevas voces en las ciencias”, agregaron desde la organización.

Autor: 

Nicolás Gaona Reydet

Fotografía: 

Cedida