Licenciatura en Química organiza Primer Encuentro con Egresados y Egresadas

Con el objetivo de “fortalecer y consolidar la vinculación con egresados” la carrera de la Facultad de Química y Biología dio inicio a un ciclo de encuentros destinados a “dar a conocer la trayectoria y actividades actuales que realizan exalumnos”.

Con la experiencia del egresado de la carrera de Licenciatura en Química y del Doctorado en Química de nuestra facultad, Dr. Manuel Ahumada, comenzó el primer ciclo de encuentros y de charlas que tiene organizada la carrera de Licenciatura en Química de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago.

“Cada proceso de formación valió la pena respecto a mi experiencia” afirmó el Dr. Ahumada al comienzo de su relato en el que compartió sobre su formación, sus estudios de postgrado y experiencia como investigador en el extranjero.

Desde el punto de vista de la jefa de carrera, la Dra. Juana Ibacache, “estos encuentros son muy importantes para dar a conocer la trayectoria y actividades actuales que realizan exalumnos. Es por esto que invitamos al seminario a los estudiantes de pregrado de la carrera de química”.

Adicionalmente, la Dra. Ibacache adelantó que la intención de “realizar más actividades de este tipo con participación del sector productivo y de esta manera no sólo fortalecer la vinculación con la academia sino que también con el sector empresarial y/o industrias químicas”.

La actividad, organizada por el comité de carrera y por la Unidad de Vinculación con el Medio, contó con la presencia de académicos y estudiantes de nuestra Facultad.