“Lo que he visto me resulta interesante como desafío profesional"

Lorena Ibarra Acosta (Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas UDLA, Diplomado en Administración de Recursos Humanos) se integró a la Facultad para desempeñarse como apoyo administrativo a las actividades de gestión académica. Dice admirar a la Facultad por su preocupación por “acercar el conocimiento a la comunidad” y por la “dedicación de los académicos hacia sus estudiantes y de las autoridades por fortalecer el prestigio de la Facultad”.

¿Puedes nombrar tu trabajo anterior en qué áreas y qué tareas desempeñabas?:

“La mayor parte de mi carrera la desarrollé en medios de comunicación. El último trabajo lo realicé en en Canal 13, donde estuve como Asistente Administrativo (tenía relación con las Empresas Externas que prestaban servicios al canal, como informes de  horas extras, facturas, documentos del personal externo) en la Subgerencia de Planificación de la Producción y luego como Secretaria de la  Subgerencia  de Planificación de la Producción ”.

- ¿En qué fecha comenzaste a trabajar en la Facultad y en qué tareas tienes a cargo?:

“Entré el 6 de junio, como Administrativo de Apoyo de Pre y Postgrado. Básicamente, la labor consiste en apoyar administrativamente las actividades de gestión académica que realizan las Secretarias de los Vice decanos y las funciones que me asigne la Vicedecana de Docencia y Extensión, quién es mi Jefa directa”.

-¿Cómo han sido estos primeros días de trabajo acá en la Facultad?,  ¿Hasta el momento cómo ha sido tu acogida?

“Es primera vez que estoy en una Institución Pública y Académica, por lo que me he estado informando de los procesos administrativos y de los conceptos propios del mundo universitario, y lo que he visto me resulta interesante como desafío profesional. No he tenido la oportunidad de conocerlos a todos, ya que llevo poco tiempo, pero en general la acogida ha sido buena, sobre todo en el Decanato. Es un ambiente bien ameno, no pensé que iba a tener tan buena recepción desde el primer día que llegué, sobre todo en el equipo que me toca apoyar, son personas muy humanas y dedicadas a sus funciones”.

- ¿Qué cosas de tu experiencia en las que te has desempeñado rescatarías y de qué manera crees que  aportarán al desarrollo de tus actividades acá en la Facultad?

“Durante mi carrera profesional he estado en varias áreas, como Recursos Humanos, Finanzas, Comercial entre otras áreas más específicas de los medios de comunicación, y el factor común en todas ellas fue la experiencia de haber tenido que organizar, coordinar y gestionar las actividades tanto administrativas como operativas. Todas las funciones que he realizado las cumplí con dedicación y sumándome a los equipos de trabajo para colaborar en el logro de objetivos en conjunto. Es mi intención hacer esto mismo en la Facultad”.

- ¿Cuáles son tus expectativas aquí en la Facultad?

“Espero tener la oportunidad de poder contribuir y colaborar con mi experiencia, además de enriquecerme de nuevas vivencias ya que los procesos administrativos del mundo académico son diferentes a lo que he visto y me parecen muy interesantes”.

-  Por último, ¿qué te gustaría decir para las personas que están leyendo esto en la Facultad?

“En estos meses que llevo acá, puedo decir que admiro como la Facultad se preocupa de acercar el conocimiento a la comunidad, como por ejemplo con ferias científicas, visitas de colegios, de los niños de la Teletón. También la dedicación de los académicos hacia sus estudiantes, y la de las autoridades por fortalecer el prestigio de la Facultad. Me gustaría que más gente joven se enterara e interesara más aún por el mundo de la ciencia, especialmente lo que se hace acá”.