“Los postulantes han resaltado el deseo de hacer un postgrado en la Universidad de Santiago de Chile”

Por segundo año consecutivo el Doctorado en Neurociencia organizó el OPEN DAY actividad destinada a motivar y dar a conocer las características del programa a todos los interesados en cursar un doctorado en la Universidad de Santiago de Chile.

Por: Nicolás Gaona Reydet

Como una “actividad  que permitió aumentar la visibilidad del programa entre postulantes con distintos orígenes de pregrado” es como calificó el Dr. Patricio Rojas, académico e investigador perteneciente al Departamento de Biología, una nueva realización del OPEN DAY del Doctorado en Neurociencia de la Facultad de Química y Biología.

“De nuestra experiencia del año pasado lo más importante fue la interacción de alumnos con los postulantes por lo que este año preparamos un mayor número de presentaciones de estudiantes del programa lo que sirvió para dar una idea concreta de las líneas de investigación y de los proyectos que son posibles de realizar para  el momento de plantear un proyecto de tesis”, afirmó el Dr. Rojas.

Además de las presentaciones por parte de académicos y de alumnos tesistas del programa, dentro de las actividades preparadas los asistentes también tuvieron la posibilidad de visitar los laboratorios asociados al doctorado y conocer in situ las investigaciones que allí se realizan.

Entre los resultados, comenta el Dr. Rojas, los postulantes “han resaltado el deseo de hacer un postgrado en la Universidad de Santiago de Chile debido a que es un plantel  público y laico,  lo cual ha sido importante en el momento de hacer sus postulaciones”.

“Esto en adición a la buena posición de nuestra universidad en rankings de investigación nacionales e internacionales” agrega el investigador quien además informó la recepción de postulaciones “de alumnos con diferentes procedencias de pre-grado, contando con el primer postulante licenciado en matemáticas aceptado al programa”.

La actividad fue realizada el día viernes 14 de octubre en la Sala C del Centro de Eventos Nacionales o Internacionales (CENI) de la Universidad de Santiago de Chile, Av. L.B.O'Higgins 3363 (Metro Estación Central).

El Doctorado de Neurociencia es un programa interdisciplinario que tiene como objetivo general desarrollar el estudio y el conocimiento del sistema nervioso, a través de la investigación de las propiedades y funcionamiento de éste en sus distintos niveles de organización.