“Me he dado cuenta del gran y enorme equipo humano que hay en Química y Biología”

A contar de este 1 de marzo Renato Durán se incorporó a nuestra Facultad para desempeñase como Profesional de Apoyo al Decanato, en gestión de la Infraestructura y la Vinculación con el Medio, área de Educación Continua.

- ¿Puedes contarnos un poco de tu experiencia y cómo crees que ella aportará a la Facultad?

- “Ingresé el 2016 a la Universidad a la Unidad de Admisión. Ahí conocí el espíritu de la Usach, me interioricé de las carreras, la historia, la tradición y la importancia que esta casa de Estudios tiene en el ámbito nacional. Luego por concurso interno derivé al Departamento de Infraestructura y de ahí ocupé el cargo de Jefe de la Unidad de Gestión del Campus, donde ejercí dicha labor por casi cuatro años. Ahí me tocó lidiar como jefatura con diversos hitos, como el estallido social, la pandemia, la internalización de servicios de aseo, jardines y guardias y por último el retorno a la presencialidad. Ha sido un largo camino en diversas áreas del quehacer universitario, por lo que creo que la experiencia ganada en todos los lugares en los que me ha tocado desempeñarme beneficiará las diversas tareas que voy a desempeñar en la facultad.

- ¿Cuál es el rol que tendrás?

- “Serán variados. Primero, tendré como funciones apoyar directamente al Decanato en materias de gestión de infraestructura. Además, me ocuparé de materias relacionadas con la Vinculación con el Medio y también veré que se continúe desarrollando el área de Educación Continua”.

- ¿Qué tipo de labores has desempeñado en estos días?

- “En estos días me estoy empapando fuertemente del tipo de trabajo que se lleva a cabo en la Facultad. Mi cargo anterior solo me permitía llegar hasta la puerta de las Facultades y departamentos, por lo que desconocía profundamente cuáles eran las funciones que se llevan a cabo en las unidades. De hecho, me ha sorprendido el alto grado de especificaciones que hay que manejar para conocer y gestionar un edificio como el de esta Facultad. Por ahora estoy empapándome de lo que existe, lo que se está llevando a cabo en materia de infraestructura y sobre todo lo que está pendiente en temas relativos a obras, mantención y construcciones”.

- ¿Puedes describirnos cómo han sido estos primeros días acá en la facultad?

- “La experiencia ha sido de las mejores. Me han recibido muy bien y he sentido genuinamente el apoyo desde la Decana hasta los auxiliares. En estas semanas que he estado en la Facultad me he dado cuenta del gran y enorme equipo humano que hay en Química. y Biología... del cual pretendo formar parte activa por mucho tiempo y aportar toda mi experiencia y conocimientos para el bien de todas y todos los funcionarios que trabajan aquí”.