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Proceso de acreditación de Pedagogía en Química y Biología culmina redacción de informe de autoevaluación
En palabras del profesor Eduardo Pino, presidente de la Comisión de Autoevaluación, el documento elaborado "da cuenta de la evolución de la carrera en los últimos seis años en sus dos modalidades, la cual ha afrontado desafíos que van desde la mejora continua del Plan de Estudios 2007 hasta la generación de un nuevo Plan de Estudios diurno que se ha implementado a partir del año 2015, así como también el fortalecimiento del Plan de Regularización (versión vespertina de la carrera)" comentó el profesor del Departamento de Ciencias del Ambiente habiendo sido consultado respecto de la materia.
Las próximas etapas que se vienen en el proceso son las de socialización y difusión del informe ; el envío del mismo a la agencia acreditadora y la preparación de la visita de los pares evaluadores.
En términos generales, el proceso de acreditación contempla dos etapas: una autoevaluación, que consiste en la recolección y análisis de información de acuerdo a los criterios de evaluación definidos por el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior; y una evaluación externa, realizada por una Agencia Acreditadora autorizada.
En la actualidad, la carrera de Pedagogía en Química y Biología cuenta con una acreditación por 6 años, habiendo sido acreditada por última vez el año 2010.