Hola nuevamente, este es el resumen de noticias del mes de octubre

[CURSO DE ESPECIALIZACIÓN] “Servicios Farmacéuticos y Farmacología” es el nombre del curso de especialización que desarrollan Químicos/as Farmaceúticos/as de Farmacias Ahumada de todo Chile en nuestra facultad.

[LABORATORIOS PRESENCIALES] Con los resguardos pertinentes, estudiantes de las carreras de pregrado de nuestra facultad regresan por turnos a laboratorios presenciales para realizar actividades prácticas en conjunto con compañeros/as y docentes.

[UNIDAD DE GENÓMICA] Durante este mes se hizo oficial el funcionamiento de la nueva Unidad de Genómica y Bioinformática Usach. Su puesta en marcha se debe a gestiones del decanato en conjunto con el Departamento de Biología de nuestra facultad.

[RENDICIÓN DE CUENTA] Con énfasis en los logros y en la capacidad de adaptación frente a la contingencia de estos últimos años, la Dra. Leonora Mendoza compartió los avances y desafíos de su primer periodo como decana.

[ACADEMIA DE CIENCIAS] Por su destacada trayectoria, liderazgo en investigación y aporte en la formación, el académico de nuestra facultad , Dr. José Zagal, fue incorporado por la Academia de Ciencias en calidad de miembro correspondiente.

[FERIA VIRTUAL] Con la participación de la totalidad de los programas de postgrado de la facultad, durante el mes se efectuó la Feria Virtual de Postgrados y Educación Continua Usach.

[DIVULGACIÓN] Ya disponibles a través de Youtube están los cinco capítulos del registro audiovisual “En corto: Exploremos nuestra ciencia” serie que cuenta participación dos egresados de nuestra facultad.

[DIVULGACIÓN] Con el inspirador relato de la profesora Marcia Henríquez nuestra facultad dio por finalizado el ciclo de seminarios “Liderazgo femenino y participación de mujeres en ciencias”.