“Considero que este puesto es esencial para optimizar todo lo referente a postgrado en registro curricular”

Habiendo ingresado este 21 de octubre a nuestra facultad, Mauricio llega a la facultad para brindar apoyo al área de postgrados en el cargo de Administrativo de Registro Curricular. ¡Bienvenido!

-. ¿Puedes describirme el trabajo que llegas a realizar? Desde tu perspectiva ¿cómo consideras que este se relaciona contribuirá al funcionamiento de la facultad?

“El trabajo que realizaré estará enfocado a postgrado, mantener actualizada la información curricular de cada estudiante, programas y plan de estudios para cada semestre, informar y responder preguntas de estudiantes sobre temas curriculares, etc. Considero que este puesto es esencial para optimizar todo lo referente a postgrado en registro curricular”.

-. ¿Cómo ha sido esta experiencia de incorporarte a la facultad durante esta pandemia? ¿Te ha tocado ir a la facultad? ¿Cómo ha sido?

“Mi experiencia uniéndome a la facultad en pandemia ha sido muy positiva, todos los funcionarios han sido muy amenos. Si me ha tocado ir a la facultad, voy tres días a la semana y ha sido extraño, pero positivo. Porque he podido conocer mi lugar de trabajo físico y parte de la gente de la facultad, en especial a la Registradora Curricular Yolanda Plá y al Vicedecano de Investigación y Postgrado Alexis Aspée”.

-. ¿Puedes contarnos cuál es ha sido tu experiencia anterior al cargo o en cargos similares?

“Mi cargo anterior era Administrativo a cargo de la bodega de la Editorial Usach y fue una buena experiencia en general, el equipo con el que trabajaba era muy unido”.

-. ¿Cómo crees que se desarrollarán los próximos meses de trabajo en Registro Curricular?

“Pienso que los próximos meses serán de transición en general, de volver a trabajo presencial poco a poco y de planificar lo del primer semestre 2022, que ya estamos en eso”.

-. ¿Qué expectativas tienes del trabajo que puedes desarrollar en la Facultad de Química y Biología?

“Mis expectativas y lo que espero es aportar regularizando y optimizando el registro curricular de postgrado sobre todo que ha quedado un poco eclipsado por el pregrado”.