Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) realiza charla para estudiantes de postgrado

El pasado miércoles se realizó de forma presencial la charla “becas del DAAD para estudiantes de doctorado”, organizada por la Unidad de Desarrollo de Postgrado

El pasado miércoles se realizó de forma presencial la charla “becas del DAAD para estudiantes de doctorado”, organizada por la Unidad de Desarrollo de Postgrado, donde visitó nuestra Facultad el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Organización no gubernamental sin fines de lucro alemana y la más grande a nivel internacional que fomenta el intercambio académico y la investigación.

El objetivo de la actividad fue acercar a las y los estudiantes las posibilidades disponibles para internacionalizar sus carreras durante y después de terminados sus estudios.

En la actividad el asesor de estudios del DAAD, Pablo Navarrete, expuso sobre investigación, cooperación y programas de becas para postular, “no es necesario tener un convenio con el DAAD para acceder a las becas alemanas y además con saber inglés ya pueden realizar investigación sin problemas”, destacó Navarrete.

“La charla es muy útil e importante para nosotros que tenemos bastantes doctorandos y estudiantes de pregrado en áreas de ciencias interesados en acceder a becas en Alemania y esta actividad entrega esa posibilidad”, indico el Dr. Alexis Aspée, vicedecano de Investigación y Postgrado.

Entre las oportunidades más destacadas fueron las becas a nivel de doctorado, cotutela o sandwich, investigación de corta y larga duración y las estadías para docentes. Para finalizar se abrió un espacio de preguntas para las y los estudiantes de magíster y doctorado.

Para conocer sobre las becas disponibles puedes revisar la presentación en el siguiente enlace: https://bit.ly/3tM1jHV o también ver el siguiente video: