Facultad de Química y Biología participa en Festival de las Ciencias 2022

Fluidos no newtonianos, slime y un sistema de filtración de agua mediante materiales caseros fueron los protagonistas de dos actividades de Vinculación con el Medio en las que tuvo participación este fin de semana nuestra Facultad.

En el contexto del desarrollo de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, este sábado 8 de octubre, la Facultad de Química y Biología dijo presente en el Festival de las Ciencias 2022 organizado por la Facultad de Ciencia de nuestra universidad y al evento FECI de Explora.

A través de sus experiencias, laboratorios y charlas las actividades, desarrolladas en el Centro Cultural “La Moneda” y en el Planetario de nuestra universidad, contaron con la participación de nuestra Facultad a través de un stand “Química Casera” y un sistema de filtración de agua mediante materiales caseros en alusión a la temática “Agua, regeneración y cambio climático”

“Estuvimos con mucha gente en ambas actividades durante todo el día” señaló Ángel Olguín, coordinador y Encargado de Vinculación con el Medio de la Facultad de Química y Biología acerca de la actividad completamente gratuita y que marcó la vuelta a la presencialidad.

“Como siempre, el público reaccionó feliz ante ambas actividades. La forma que tienen nuestros monitores de exponer el conocimiento, la forma lúdica y cercana que hemos cultivado para comunicar las ciencias se hacen notar en estas actividades”, agregó Ángel respecto a ambas actividades.

Respecto a la actividad, la Decana Leonora Mendoza, quien estuvo el sábado en la actividad organizada por la Facultad de Ciencia en el Planetario, comentó: “es gratificante saber y estar con nuestros estudiantes como siempre tan comprometidos” destacando además la alianza estratégica con la Facultad de Ciencia en el marco del proyecto Science Up, proyecto que “siempre apoya y se compromete con el auspicio y patrocinio de estas actividades”.