Evento “Neurousach2022” reúne a estudiantes en torno a la neurociencia

Con más de 90 asistentes la actividad busca proyectarse y consolidarse como un espacio enfocado a la neurociencia en la Facultad

El miércoles 5 de octubre se realizó el evento “Neurousach2022”, organizado por el Programa de Doctorado en Neurociencia, junto con el apoyo de la Unidad de Desarrollo de Postgrado, orientado a acercar la investigación en el área de neurociencia y dar a conocer el programa de Doctorado - junto con las posibilidades que existen tanto en la academia como en la industria farmacéutica, tecnológica, entre otros - a las y los estudiantes de pregrado.

La instancia contó con una alta participación de estudiantado tanto de la carrera de Bioquímica como de Química y Farmacia de la Facultad de Química y Biología, quienes participaron viendo posters de diversas líneas de investigación de las y los estudiantes del doctorado y además realizaron consultas sobre becas de postgrado internas disponibles.

Además, en la actividad participó vía Zoom el Dr. David Bravo, neurocientífico formado en la Usach, quien mostró su trabajo en investigación de base científica tecnológica que reúne neurociencia, bioquímica y ciencias farmacéuticas, demostrando así las posibilidades de colaboración de esta área de estudios.

“Con este evento logramos generar comunidad, dar a conocer las líneas de investigación y conversar entre académicos/as y estudiantes, de ciencia e investigación y su rol transformador en la sociedad, hicimos Universidad”, señaló el comité organizador de NeuroUSACH 2022, conformado por la Dra. María Pertuza, Dra. Yenniffer Avalos y la Dra. Estibaliz Ampuero.

El comité agrega que es importante generar instancias de difusión y discusión de temas de interés científico e incentivar el acceso a los programas de postgrado, al acercar a estudiantes en etapas tempranas de su formación, para que consideren el estudio de la neurociencia como una alternativa para continuar sus estudios de postgrado, “esperábamos motivar al estudiantado y a los y las profesores/as a compartir un grato momento y a disfrutar de un festival de la neurociencia. Ciertamente, podemos decir que el objetivo se cumplió e incluso nos sorprendió el entusiasmo con el que se vivió esta actividad por parte de todos los asistentes”, finalizó el comité.

Actualmente se encuentra abierto el proceso de postulación al Doctorado en Neurociencia para el año 2023, más información disponible en: https://www.quimicaybiologia.usach.cl/programa/doctorados/doctorado-en-neurociencia