Inscripciones abiertas al curso “Inglés para las ciencias”: 2da versión enero 2023

Esta semana se abrieron las inscripciones al curso “Inglés para las ciencias”, que busca potenciar las habilidades escritas, pero sobre todo orales entre los estudiantes de pregrado y postgrado orientados al inglés en el mundo de las ciencias. En su segunda versión, el curso se llevará a cabo en el mes de enero 2023 en modalidad virtual.

“El propósito es que los participantes comprendan y apliquen vocabulario y jerga  relacionado al campo científico, que les permita desenvolverse con mayor precisión y confianza, ¿cómo se logra esto?, a través de contenidos contextualizados; lectura de extractos científicos, audios, ejercicios y sesiones que generen discusión,  de modo que progresivamente los participantes puedan adquirir y aplicar lo aprendido a una situación a la que ellos eventualmente se van a exponer, por ejemplo,  el participar en un simposio y presentar su proyecto de investigación”, señala Carla Henríquez Fuentes, profesora de inglés del curso.

Las y los estudiantes que participaron en la versión 2022, valoraron que se entregue una formación extra en el idioma inglés, además del plan común que existe en esta lengua en la Universidad, “aprender inglés enfocado en las ciencias hace que nuestras investigaciones sean mucho más fluidas, tanto en la lectura como en la investigación en general. Además, si me sigo perfeccionando en inglés, podría optar a trabajos que se necesite un dominio del idioma, por lo que me da un plus como profesional”, subraya, Mabel Salas Condemarín, estudiante del Programa de Prosecución de Estudios para Profesores de Química y Biología.

Asimismo, la estudiante agrega, “destacó a la profesora Carla, quien tiene un manejo de las clases online fuera de lo común. Se le da muy fácil enseñar, capta muy bien la atención y sus clases son súper interactivas y contienen audios, actividades, conversaciones, entre otros recursos”.

Para quienes estén interesados/as en este nuevo curso, las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el día 22 de diciembre 2022 hasta las 24:00 hrs.

Más detalles sobre la inscripción y horarios disponibles en: https://bit.ly/3hnxDxF