Concluye Feria del Postulante para la Facultad

Dados a conocer los resultados que tuvo para la universidad la Feria del Postulante, quisimos saber cuáles fueron las principales inquietudes y cómo fue el proceso para los postulantes que visitaron el stand de nuestra Facultad. Para ello conversamos sobre el tema con Soledad Ortega coordinadora del proceso de admisión 2014, quien junto con académicos y estudiantes de la Facultad, estuvieron presentes durante los tres días que duró la actividad.

- ¿Cómo han sido estos tres días de la Feria del postulante?

En comparación a otros años, según lo que he recogido de procesos anteriores y lo que nos cuenta la gente, este año la Feria del Postulante ha estado bastante más concurrida, lo que  tiene que ver un poco con el asunto del ranking.  Respecto a eso, hemos hecho un conteo y tenemos la certeza de que al menos un 80% de los alumnos han sido favorecidos por el ranking.

- ¿Cómo has visto que ha sido el proceso de postulación en general para los futuros estudiantes?

El hecho de que sea un fin de semana ha sido más beneficioso para el postulante porque tienen la oportunidad de venir con sus papás o en ocasiones han venido familias enteras a preguntar.  Desde ese punto de vista el postulante sin duda eso ha ayudado bastante respecto a años anteriores.

- ¿En cuanto a las inquietudes de los alumnos hacia la Facultad, además del ranking, cuáles han sido?

Los alumnos que vienen a preguntar por carreras de la Facultad son alumnos que han tenido una orientación en el área de las ciencias básicamente, entones como que ya tienen bien claro que quieren en cuanto a las carreras. Sus mayores inquietudes, por lo que me he podido dar cuenta, es en cuanto a la empleabilidad, que no es menor. Sobre todo en el área de bioquímica y química los alumnos preguntaron además  por postgrados. En el área de Pedagogía sucede que los chicos que vienen tienen claro que estudiar y de hecho muchos de ellos postulan en línea y vienen más que nada para preguntar por el tema de las becas.

- ¿Cómo has visto el equipo de alumnos que participan para sacar adelante esto?

En esta oportunidad ha habido solo tres alumnos de la Facultad  que no han estado en procesos anteriores. La mayoría  de ellos ha estado en procesos anteriores, lo que significa que tenían súper claro lo que tenían que hacer, además de que son súper aplicados y ordenados. Ha sido fantástica la ayuda y he aprendido bastante de ellos siendo que es primera vez que estoy en este proceso.

- ¿Cómo ha sido el apoyo de los profesores durante este proceso?

El hecho de que vengan profesores que ayuden a contarles a los postulantes un poco la experiencia desde adentro  respecto a las asignaturas es gratificante para el estudiante porque así establece una relación con un posible docente, y eso es muy bueno.  Sin duda, los profesores son y han sido un apoyo fundamental en este proceso.

Fotos: Marco Aviles