Pedagogía en Química y Biología comienza reuniones de socialización de resultados de cara a nuevo proceso de acreditación

Con fechas agendadas en el calendario, el proceso de socialización de la carrera de Pedagogía en Química y Biología inicia este miércoles.

Profesores/as, estudiantes, egresados/as, empleadores/as y funcionarios/as son piezas claves de un nuevo proceso de acreditación que vivirá la carrera de Pedagogía en Química y Biología diurno y vespertino. 

“Toda la comunidad está invitada a participar asimismo como recordar, en el día a día, a nuestros estudiantes en clases, el perfil de egreso de la carrera”, indicó la jefa de carrera, Dra. Sandra Rojas, acerca de esta etapa y de las jornadas que comenzarán este 18 de mayo con la reunión virtual de la Comisión Ampliada de Autoevaluación y que concluirán la semana del 13 de junio con la actividad en la que se comunicarán los resultados a los empleadores vinculados a la carrera.

El proceso, liderado por la Dra. Milena Cotoras, viene a cerrar así esta etapa que comenzó en junio de 2020 y que finalizó en enero de este año con la entrega del informe de autoevaluación.

“Invitamos a todas y todos a participar”, señaló la Dra. Milena Cotoras respecto al inicio de la serie de reuniones que se sostendrán en los próximos meses.

“El carácter de autorregulación de la carrera ha permitido que ésta se prepare desde el momento en el que se ha recibido el informe de la última acreditación” afirmó la Dra. Sandra Rojas sobre las mejoras implementadas y los cambios que ha tenido el programa en estos últimos años.

“Este tiempo y, sin lugar a dudas, con el trabajo de todas, todos y cada uno de los colegas que colaboran en la carrera, hoy podemos comentar varios resultados favorables y acciones en concreto, de tal modo que apuntan a lo fundamental, a una formación inicial de profesores con carácter reflexivo”, comentó la Dra. Rojas refiriéndose así a los avances que han habido en las áreas de investigación, prácticas profesionales, plan de estudios, infraestructura, egresados/as y estudiantes cuyos resultados serán ampliados y detallados en las próximas jornadas de socialización con las y los actores claves de nuestra comunidad.