Pedagogía en Química y Biología: “Estamos iniciando una etapa de suma importancia de cara a lo que será una futura visita de pares”

Con una primera reunión entre docentes de la carrera y la presentación de los principales hitos que cumplirá este 2021, se dio por iniciado el proceso de autoevaluación de la carrera de nuestra facultad.

Explicando los conceptos, etapas del proceso y haciendo una referencia a acreditaciones anteriores, el académico del Departamento de Biología y Director de la Comisión de Acreditación, Dr. Sergio Castro, presentó durante la reunión los avances logrados hasta la fecha respecto al trabajo de autoevaluación que deberá enfrentar la carrera durante este año.

Sobre el estado actual del proceso, el profesor estimó que “el trabajo que hemos adelantado nos permite estar optimistas respecto de la acreditación de la carrera, pues varios de las debilidades mostradas en el proceso anterior ya han sido abordadas y superadas. Entre ellas, el fortalecimiento del plantel académico ligado a la línea pedagógica, la consolidación de la línea de prácticas, ajustes en la malla que van en mejora de la formación de profesores”.

La Vicedecana de Docencia y Extensión, Dra. Brenda Modak, en tanto, hizo un llamado a todos los estamentos de la facultad “a apoyar y a ser parte” de este proceso que comienza con la autoevaluación de la carrera.

“Estamos iniciando una etapa de suma importancia de cara a lo que será una futura visita de pares” comentó la Vicedecana.

Entre otros temas, el profesor Castro informó la constitución de un Comité de trabajo, conformado por 19 personas que estarán a cargo de afrontar el actual proceso de autoevaluación de la carrera. Q&B