Postítulo Manejo Ambiental de Recursos Naturales inicia sus clases de cara a la apertura de nuevo programa de Magíster

Con la presencia del Decano de la Facultad, Dr. Gustavo Zúñiga y la participación del total de sus alumnos, se dio inicio a la sexta versión del Postítulo Manejo Ambiental de Recursos Naturales orientado al Recurso Agua de la Facultad de Química y Biología.

En sus palabras de bienvenida, el Decano de la Facultad destacó a los estudiantes presentes señalado que "es muy motivante ver estudiantes interesados en seguir este tipo de perfeccionamiento".

"Queremos que saquen el máximo provecho académico a esta iniciativa y que reciban lo mejor que la Facultad les pueda entregar, para que efectivamente el sacrificio que están haciendo tenga una recompensa académica futura. Esperamos que a final de este Postítulo, cuando egresen, estemos reunidos de nuevo y que ustedes estén contentos de la decisión que tomaron en este momento y que las expectativas que tienen se hayan cumplido", agregó la máxima autoridad.

"Decidí ingresar al Postítulo principalmente para estudiar el tema del medio ambiente que es un tema que está creciendo en todo el mundo" señala Francisco Texeira, estudiante brasileño perteneciente al programa.  "Vivo hace

una año acá en Chile y me interesaba mucho poder estudiar afuera y tener experiencia.  Personalmente creo que se necesita muchos  profesionales preparados en el tema. Espero que esta pueda ser una etapa que me pueda pulir para después hacer un magíster, volver a Brasil y trabajar en el área".

La sexta versión del Postítulo Manejo Ambiental de Recursos Nataurales trae también como noticia el inicio de la convocatoria al Magíster en Manejo de Humedales,  el que espera recibir postulaciones en junio de este año.

Magíster en Humedales

"Es muy importante que una universidad pública como la U. de Santiago pueda a través de este programa dar una formación que signifique mejorar la calidad de vida a la población y mejorar las condiciones de este país en lo que es el manejo de recursos naturales se refiere", comenta el Director del Postítulo, Dr. Óscar Díaz al ser consultado respecto a la importancia del Postítulo y el futuro Magíster en Manejo de Humedales que impartirá la Facultad de Química y Biología.

Respecto al Magíster, inaugurado en abril de 2013, el Dr. Díaz aseguró que actualmente se están viendo los últimos detalles respecto a su reglamentación para próximamente anunciar su primer llamado a postulación.