“Queremos invitar a participar a todas aquellas personas que tengan interés en la Neurociencia”

En vísperas de la postulación al doctorado en Neurociencias, el programa de postgrado anuncia la organización de una nueva versión de la actividad para este 28 de septiembre.

“Esta instancia se creó para poder ayudar a futuros postulantes pero nos gustaría invitar a participar a todas aquellas personas que tengan interés en la Neurociencia. En esta tercera edición queremos por una parte potenciar el papel de nuestros estudiantes regulares, puesto que ellos se encargarán de presentar las líneas de investigación a través de presentaciones orales y pósteres y, particularmente, invitar no solo a futuros postulantes, sino a todo el mundo que tenga interés en Neurociencia a conocer la investigación que se está realizando en esta área en la Universidad de Santiago”, explicó la Dra. María Pertusa respecto a las variaciones de este año.

Las actividades del Open Day 2017 se realizarán a partir de las 14.00 horas y contempla la presentación de la malla del Doctorado en Neurociencia y de sus líneas de investigación, además de exposiciones orales de actuales estudiantes del programa y visitas a los laboratorios de investigación.

“De hecho, el año pasado, un porcentaje alto de participantes del Open Day son en la actualidad estudiantes del Programa de Doctorado”, comenta la organizadora de la actividad que se desarrollará en el Auditorio del CITECAMP quien, además, destaca “el ambiente positivo” que existe entre todos los integrantes del programa.

“Realizar un doctorado es una decisión importante e instancias como el Open Day sin lugar a duda ayudan a los futuros estudiantes a sentirse bienvenidos y a empezar a ponerse en contacto con los que serán sus futuros compañeros y profesores”, indicó la investigadora.