Representante del Instituto Superior Técnico de Lisboa visita la Facultad de Química y Biología

El martes 25 de octubre, visitó nuestra Facultad Luis Moreira, coordinador de Movilidad y Cooperación Internacional del Instituto Superior Técnico parte de la Universidad de Lisboa, de Portugal, institución internacionalmente reconocida por promover una enseñanza de excelencia en las áreas de Ciencia y Tecnología, desarrollando actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D), posicionada como la Universidad N°1 en Portugal y N°131 a nivel mundial, según Ranking SCIMAGO, ARWU, entre otros.

En la visita se reunió con el Dr. Alexis Aspée, vicedecano de Investigación y Postgrado y la encargada de Internacionalización Camila Gual, para conversar sobre puntos en común y cómo generar un plan de trabajo a futuro en torno a la internacionalización entre ambas instituciones.

“Esta visita es una oportunidad para vincularse con universidades que trabajan en temas de investigación comunes con las cuales nos podemos potenciar, entre las opciones que se barajaron fue la creación de un doble grado, impulsar la movilidad académica y estudiantil, junto con la participación de estudiantes en Summer Schools”, señaló el Dr. Aspée.

Cabe señalar, que la Usach posee un convenio con la Universidad de Lisboa, y el objetivo de esta visita es conectar con Facultades clave, especialmente en investigación.

Moreira, visitó las distintas inmediaciones de la Facultad, como el Laboratorio de Inmunología, ubicado en el edificio Eduardo Morales Santos, el Laboratorio de Neurociencia y el Laboratorio Cinética y Fotoquímica, donde interactúo con las y los académicos. Además, tuvo la oportunidad de visitar la Feria Científica, valorando esta instancia de vinculación con la sociedad.