“Ser secretaria de la universidad ha sido parte de mi vida”

Elegida por sus pares, la secretaria del Vicedecanato de Docencia y Extensión de nuestra Facultad, Noemí Berríos, obtuvo el tercer lugar de las preferencias a nivel de universidad.

Como una manera de “reconocer y visibilizar el aporte de estas/os funcionarias/os al quehacer institucional” este pasado viernes volvió a realizarse de forma presencial la conmemoración del día de la secretaria/o.

“Es gratificante”, señaló la secretaria del Vicedecanato de Docencia y Extensión de la Facultad de Química y Biología, Noemí Berríos, quien obtuvo la tercera preferencia entre sus pares.

“Me siento super honrada y contenta porque me gusta lo que hago. Ser secretaria de la universidad ha sido parte de mi vida. Ya llevo a aproximadamente 30 años entonces es bonito sentir que, lo que uno hace, tus compañeras ven que es bueno y que tus jefes sientan que están satisfechos con tu trabajo”, afirmó acerca de la ceremonia realizada en el Aula Magna.

Al respecto, su jefa directa la Vicedecana de Docencia y Extensión de la Facultad de Química y Biología, Dra. Brenda Modak, manifestó “sentirse muy orgullosa del premio que ganó ya que Noemí es una gran secretaria, colaboradora, de excelente trato, respetuosa, proactiva, es muy querida por todos en el Decanato, especialmente por mí”.

“Cuando yo asumí como Vicedecana ella me prestó todo su apoyo y experiencia. Le estaré siempre muy agradecida, le tengo muchísimo cariño”, agregó.

Respecto a los reconocimientos, la distinción a la Mejor secretaria 2022 recayó en Alejandra González Galaz, del Departamento de Historia, de la Facultad de Humanidades, mientras que el segundo puesto fue para Luisa Cerda Molina, del Departamento de Ingeniería Mecánica.

Además de homenajear el trabajo de quienes se desempeñan en esta labor, la ceremonia también recordó con un minuto de silencio a quienes fallecieron en el periodo de pandemia: Claudia Oñate Contreras, Myriam Ampuero Pino, Ruby Álvarez García, Patricia Vergara Silva y Carmen Olivares Pérez.