TUAQF

Con éxito concluyó primera Jornada de Coordinación Docente Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico

Con las palabras de la Jefa de Carrera, Dra. Iriux Almodóvar quien hizo énfasis en la necesidad de generar una “Comunidad Educativa”, se dio inicio a la actividad realizada durante este verano en el CITECAMP.
 

Estudiantes de TUAQF asisten a charla inicial de la asignatura de Práctica Laboral

La "charla inicial de la asignatura" es el inicio de la asignatura Práctica Laboral donde las supervisoras, Mg. Angela Cerón, Mg. Rosa María Vera y  Dra. Marcia Henríquez, conocen a los alumnos que harán su práctica laboral.  
 
Durante las actividades los alumnos recibieron la bienvenida, informarse de las etapas de la asignatura, aclarar sus dudas, definir sus preferencias de empresas para realizar práctica laboral, hacer consultas en relación al convenio de colaboración académica entre las empresas y la carrera TUAQF, y dar inicio al proceso de práctica laboral TUAQF.

Estudiantes de TUAQF refuerzan su vinculación con la empresa a través de la realización de salidas a terreno

Gracias a las cinco salidas a terreno realizadas durante ambos meses, estudiantes de las cátedras de Contaminación Ambiental y Prevención de Riesgos de la carrera de Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico pudieron conocer de cerca la aplicación de los contenidos aprendidos en sus ramos.

"Los alumnos de la Facultad Química podrán ser los futuros profesionales de la Industria de la Defensa"

Por: Nicolás Gaona Reydet

Durante tres jornadas alumnos de las carreras de Licenciatura en Química y Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago visitaron las dependencias de las Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) para conocer procesos de fabricación y trabajar en la elaboración de matrices de riesgos para la Planta de Pirotecnia y Lacas.

"Mi formación en la USACH fue la clave para llegar a este lugar"

Auto declarado como "una persona muy inquieta", Yuri Berríos Canelo afirma que esa misma característica le permite mantenerse ocupado durante una típica jornada laboral donde debe cumplir con una la larga lista de tareas de distinta índole, "por lo mismo, este cargo se hace muy entretenido ya que siempre debes estar trabajando en varias cosas a la vez que van desde gestionar mantención y compra de equipos, administrar los recursos de Calidad y Laboratorios, dirigir las actividades de muestreo y análisis, investigar y hacer seguimientoa no conformidades, visitar plantas y controlarla calidad

Estudiantes de pregrado realizan salida a terreno a Viña Pérez Cruz

Estudiantes pertenecientes a los ramos Procesos Químicos y Prevención de Riesgos de las carreras de Licenciatura en Química y Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico de la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago, realizaron una salida a terreno a la Viña Pérez Cruz, ubicada en el Fundo Hualquén sin número, en la comuna de Paine.

La visita fue dirigida por el enólogo asistente de Pérez Cruz, Don Víctor Arce, quien destacó el nivel de los estudiantes que participaron de la actividad.

Estudiantes de la Facultad efectúan visitas a industrias de alta complejidad

La Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) y la viña William Fevre fueron las organizaciones visitadas durante el primer semestre de 2014 por los estudiantes pertenecientes a los cursos de Industrias Químicas y Procesos Químicos (de la carrera de Licenciatura en Química) y de Prevención de Riesgos (Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico).

Docentes de la carrera del TUAQF participan de curso de inducción por competencias

"La Formación por Competencias es un cambio de mentalidad en los alumnos, los profesores y las autoridades, tanto de esta Facultad  como de la Universidad afirma la Dra. Carmen Pizarro  quien fue la encargada de dictar el curso de Inducción por Competencias  a los nuevos profesores de la carrera de Técnico Universitario Análisis Químico y Físico.

Estudiantes de Facultad estrechan vínculo con Centros de Estudios Nucleares

Durante los días miércoles 22 y jueves 23 de mayo, estudiantes de primer año de la carrera de Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico vespertino de la Facultad de Química y Biología de la universidad, visitaron las instalaciones de los Centros de Estudios Nucleares y Planta de Elementos Combustibles Nucleares de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), en el marco de la preparación del trabajo final para la asignatura de Prevención de Riesgos.