Enviado por nicolas.gaona en Mié, 09/27/2017 - 12:07
El Curso, desarrollado en la Sala de Postgrado de la Facultad de Química y Biología, abordó temas relacionados con los principios básicos de la energía fotovoltaica, de las baterías de litio y las celdas combustibles.
Enviado por nicolas.gaona en Mar, 01/03/2017 - 11:09
“Electroquímica del Litio” fue cómo se denominó la charla que dio el profesor Ernesto Calvo en el Auditorio de nuestra Facultad.
En ella, el investigador trasandino dio cuenta del panorama y del estado actual de las investigaciones en torno al la búsqueda de nuevas baterías más livianas y capaces de acumular más energía. En ese sentido, el Dr. Calvo sostuvo que las baterías litio aire “son las que tienen mayor densidad y energía comparable casi igual, tanto en la teoría como en la práctica, a los combustibles fósiles”.
Enviado por nicolas.gaona en Vie, 08/09/2013 - 09:44
Las investigaciones en torno al litio se han transformado en un tema que mantiene ocupado a los principales centros de investigación en el mundo del área de las ciencias de los materiales. Según cifras exhibidas por la empresa norteamericana McKinsey & Co, en los próximos años, el precio las baterías de litio caería en un 70%, lo que remarca la necesidad de encontrar soluciones científicas a los problemas de eficiencia (autonomía y tiempo de carga) que presentan las actuales baterías que se comercializan hoy en el mercado.
Enviado por nicolas.gaona en Vie, 08/02/2013 - 10:06
Actualmente, producir un KWh con una batería de Ion Litio cuesta entre US$500 y US$600 cifras que, según un estudio de la consultora internacional McKinsey & Co., caerán a US$200 para el 2020 y a US$160, para el 2025. Es decir una reducción en el precio de un 70% en la próxima década, lo que podría transformar de manera importante el contaminante mercado automotriz.