“Vacaciones con Ciencia” vuelve a despertar interés por la ciencia en estudiantes

Entre el 8 y el 10 de enero la Facultad de Química y Biología organizó la actividad de vinculación que reunió a público general y a estudiantes de todas las edades.

Los laboratorios de la Facultad de Química y Biología recibieron a más de 45 estudiantes, de entre 12 y 18 años, que optaron por pasar parte de sus vacaciones aprendiendo ciencia en la Universidad de Santiago. Esto, gracias a la organización de una nueva versión de la actividad “Vacaciones con Ciencia” la que volvió a realizarse tras la pandemia.

“La idea es mostrar lo que mejor sabemos hacer: ciencia. Sabemos que la ciencia no se aprende solamente cuando se llega al colegio o cuando se llega a la universidad, sino que también en forma voluntaria por iniciativa, por interés o por curiosidad muchas veces de ustedes mismos” indicó, acerca de la actividad la decana Dra. Leonora Mendoza quien agradeció a la comunidad de la Facultad de Química y Biología en particular a asistentes de laboratorio, profesores, profesoras, estudiantes de pregrado y postgrado, funcionarios y profesionales que permitieron su realización.

“Vacaciones con Ciencia” contempló la realización, durante tres días, de diversas actividades prácticas que se desarrollaron en los laboratorios de la Facultad de Química y Biología agrupadas en temáticas relacionadas con plantas medicinales, química forense y cosmética. Las y los asistentes además aprendieron a ciencia través de la realización de experimentos en los laboratorios y conocerieron la universidad en un ambiente de entretención.

“Creemos que fue un éxito” indicó el profesional de Vinculación con el Medio, Ángel Olguín respecto al retorno de esta actividad que recibió a estudiantes, público general, hijos e hijas de funcionarios de la Universidad de Santiago.

“De hecho, los cupos iniciales eran 30 y tuvimos 45, mucho más de lo esperado. Y eso solamente está asociado a la motivación que tienen los mismo niños y niñas por querer ver ciencia y conocer la universidad” comentó.

Para el resto del año y dentro de las actividades regulares de Vinculación con el Medio que mantiene la Facultad de Química y Biología se encuentran el “Programa de Visitas”, “Científicas”, el “Programa de Pasantías” y la tradicional “Feria Científica” todas acciones que se planean realizar durante este 2024.