VIME premia a las iniciativas académicas y de extensión que fortalezcan la vinculación con el medio

Este lunes 24 de julio se inició el proceso de convocatoria para la postulación al “Premio a la Bi-direccionalidad Universidad de Santiago de Chile” impulsado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VIME). Reconocimiento que que pretende destacar y difundir aquellas iniciativas dentro del marco de la docencia, la investigación y extensión que se encuentren orientadas al diálogo, la bidireccionalidad y el beneficio recíproco con la comunidad, el mundo público y el sector productivo.
“Como Universidad de Santiago realizamos muchas actividades con el sello de la bidireccionalidad; es decir, proyectos que implican relaciones de beneficio mutuo, pues mejoran tanto los procesos del quehacer universitario, como también las condiciones de distintos actores de la sociedad”, remarca la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Karina Arias Yurisch.

Pueden postular
  • Académica/os del cuerpo regular de jornada completa, media o tres cuartos.
  • Profesora/es por hora que tengan una antigüedad de al menos un año en la Universidad.
  • Investigador/a asociada/o.
  • Profesionales de unidades académicas y facultades.
  • Alumna/os tesistas de programas de posgrado de la Universidad.

Premios y reconocimientos

Las iniciativas seleccionadas serán apoyadas con financiamiento en tres categorías: tres recibirán dos millones de pesos, cinco accederán a un millón y otras diez serán reconocidas con 500 mil pesos, lo que dependerá de la consistencia de cada una de las solicitudes con su trayectoria y proyección. “Se puede optar a la adquisición de materiales de uso y consumo, traslados, inscripciones, publicidad y difusión, licencias de programas y otros tipos de servicios en beneficio de la consolidación de la iniciativa”, plantea la vicerrectora Karina Arias.

El proceso de postulación se extiende hasta las 14 horas del próximo 21 de agosto, lo que deberá concretarse a través de un formulario electrónico y otro en formato de papel.

Ambos deberán entregarse en la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

Fuente: U. Santiago al Día