Viña Casas del Toqui recibe a estudiantes del TUAQF para poner en práctica lo aprendido en temas de prevención de riesgos en sistemas productivos

“La impresión es súper positiva” indicó el Enólogo y Gerente de Operaciones de Viña Casas del Toqui, Víctor Arce, acerca de la salida a terreno de las y los estudiantes de la Universidad de Santiago.

En el marco del desarrollo de la asignatura de prevención de riesgo doce estudiantes de la carrera de Técnico Universitario en Análisis Químico y Físico, en sus versiones diurna y vespertina, de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile conocieron el proceso productivo de Viña Casas del Toqui, ubicado en Requinoa, VI Región.

“La impresión es súper positiva” indicó el Enólogo y Gerente de Operaciones de Viña Casas del Toqui, Víctor Arce, acerca de la visita de las y los estudiantes.

“Acercar a los muchachos que van a salir al mundo laboral a resolver problemáticas reales y que no estén siempre con la típica enseñanza de pizarrón, creo que es una gran fortaleza” añadió Arce, encargado de guiar a los estudiantes durante la visita técnica realizada este 6 de junio.

“Son visitas que me parecen muy interesantes sobre todo si podemos aportar algo a los jóvenes y también nos sirve mucho a nosotros para saber en qué estamos y cómo estamos. Si nosotros podemos aportar felices”, agregó David Caro viticultor y asistente enólogo de la viña.

Para el docente del ramo, Daniel Valdés, la salida a terreno cumple con el propósito de “poner en contexto todos los aprendizajes que los estudiantes han adquirido dentro del ramo y llevarlos a la práctica”.

“Llevar adelante la observación de riesgos en un proceso productivo puede llegar a ser algo muy complejo. Es por esto que esta visita despierta en los estudiantes un interés en los procesos productivos y en descubrir que lo que se adquiere como conocimiento en aula tiene hoy por hoy una aplicación real y específica”, agregó.

En cuanto a las próximas etapas y tras esta visita, las y los estudiantes presentarán las medidas de control producto del resultado de los análisis en el Auditorio de la Facultad el 6 de julio, día en el que se espera la presencia del Sr. Víctor Arce quien también participará en el proceso de evaluación de los trabajos realizados.