plantas

Científicos usan plantas antárticas para desarrollar protectores solares y productos contra el envejecimiento

Dic
14
2016

Si algo han demostrado las plantas de la Antártida es su adaptación al medio para sobrevivir a condiciones extremas y al cambio climático.

Su resistencia a la radiación ultravioleta y a condiciones climáticas extremas convierten a las plantas antárticas en excelentes herramientas de la biotecnología para desarrollar protectores solares, antioxidantes, azúcares naturales o mejorar cultivos más frágiles.

Investigación devela posible propiedad protocarnívora de planta endémica chilena

Nov
11
2014

La publicación titulada "Differences in arthropods found in flowers versus trapped in plant resins on Haplopappus platylepis Phil.(Asteraceae): Can the plant discriminate between pollinators and herbivores?" explica las características del revestimiento resinoso encontrado en la bráctea de Haplopappus platylepis Phil. (Asteraceae), planta endémica de Chile central ubicada en las terrazas costeras desde la IV-VI Regiones y las características de los insectos atrapados vs. los que no son atrapados por ella.

Expertos latinoamericanos analizan beneficios de las plantas medicinales

Ago
13
2014

Con las palabras del decano de la Facultad de Química y Biología, Gustavo Zúñiga, y la ponencia del Premio Nacional de Ciencias y de Química Farmacéutica de Colombia, Fernando Echeverri, se dio inicio este martes (12) al Segundo Congreso Latinoamericano de Plantas Medicinales, el primero que se realiza en nuestro país.

El encuentro que concluirá mañana jueves (14), es organizado por la Facultad de Química y Biología y la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación (Vridei), y cuenta con la participación de expertos de Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Revista Blacpma renueva su plataforma digital con miras a internacionalizarse

Jun
23
2014

El Boletín Latinoamericano y del Caribe de Plantas Medicinales y Aromáticas  (Blacpma), única revista indexada de la Universidad, cuenta con una nueva plataforma web. El cambio se enmarca en el desafío de internacionalización de esta publicación, que ya cuenta con 13 años de trayectoria, editando seis números anuales.

El editor jefe de la publicación, Magister José Luis Martínez, indica que esta decisión responde a una necesidad de adaptarse a los cambios tecnológicos constantes, cuyo uso estratégico puede permitirles una mayor visibilidad en el mundo académico.

Suscribirse a RSS - plantas