didáctica

“Hoy se conoce poco acerca de la producción científica femenina en ciencias”

Jun
6
2018

En ella y dado el contexto actual, la Doctora en Educación y académica de la Universidad de Chile, Johanna Camacho, estableció la necesidad de reflexionar sobre “la producción del conocimiento científico, el cómo aprendemos y el proceso educativo en general”.
 
En ese sentido, como un primer paso y desde su experiencia como investigadora, insto a mirar lo aportes de las teorías feministas para, a partir de ahí, “entender y hacer una lectura crítica de cómo se posiciona con la construcción de conocimiento científico”.
 

Las ciencias se reúnen en la 8va Feria Científica Usach

Oct
18
2017

Organizado por el Vicedecanato de Docencia y Extensión y el equipo de trabajo de la Feria conformado por los estudiantes de doctorado Ángel Olguín, Aracely Flores, la profesora por hora Dra.Rocío Santander y la estudiante de pregrado Pía Cabezas de la Facultad de Química y Biología, y gracias al apoyo de la Unidad de Admisión de la Vicerrectoría de Admisión, la 8° Feria Científica de la Universidad de Santiago de Chile busca renovar su éxito prometiéndole a sus visitantes nuevas sorpresas, experiencias y más espacios habilitados para su realización.
 

“El profesor debe demandar del estudiantado un papel activo y protagonista de su aprendizaje”

Jun
7
2017

Como una actividad de vital importancia para la Facultad de Química y Biología es cómo calificó el Decano Dr. Gustavo Zúñiga la realización del 2° Seminario Internacional “Lenguaje de las Ciencias: Desafíos para promover una cultura indagatoria en el aula".
 
El decano, presente en la inauguración de la actividad, resaltó la importancia de profundizar en estos temas señalando que “la idea es tener un grupo significativo en la Facultad en didáctica de las ciencias”.
 

Experto internacional en educación llama a replantear la enseñanza de las ciencias en el aula

Dic
19
2016

Por: Nicolás Gaona Reydet

Durante la charla "Las interacciones en la clase de ciencias y la construcción de significados” el Doctor en Educación de la Universidad de Sao Paulo y profesor titular de la de la Universidad Federal de Minas Gerais, Eduardo Mortimer, hizo un llamado a implementar nuevas prácticas para la enseñanza de las ciencias que permitan “hacer surgir” el diálogo en el aula y a repensar el rol de los estudiantes y el de los profesores en la sala de clases.

Facultad de Química y Biología se integra a red de instituciones comprometidas con el mejoramiento de la enseñanza de la biología

Jul
26
2016

A través de la capacitación de profesores de biología y la visita de investigadores de la universidad junto a un laboratorio portátil, estudiantes de enseñanza media perteneciente a colegios municipales podrán aprender y acercarse, tanto en la teoría como en la práctica, a conceptos fundamentales de la biología del siglo XXI.

Todo listo para la 6ª Feria Científica de la U. de Santiago

Nov
5
2015

Por: Nicolás Gaona Reydet

Monitores, profesores y estudiantes están listos para recibir a los más de mil visitantes que se tiene pronosticado que arriben a las dependencias de la Facultad a contar de este viernes 6 de noviembre a partir de las 09.30 horas.

Además de los laboratorios, talleres y charlas, uno de los eventos centrales de esta Feria será el Concurso de Colegios que este año recibirá a 23 proyectos de colegios de distintas comunas de la capital y que estarán presentándose en el segundo piso del Edificio Louis Pasteur.

"Hablamos de una ciencia que se enseña para ser un mejor ciudadano y un mejor ser humano"

Abr
9
2015

 

Por: Nicolás Gaona Reydet

Volvió hace ocho  años a Chile después de residir 33 años en Brasil.  Carol Joglar Campos nació en Antofagasta y viajó a Brasil cuando cursaba 4º  básico, lugar donde años más tarde obtuvo su licenciatura y completó sus estudios de Magíster en Educación Ciencia y Matemática (Pontifícia Universidad de Católica do Rio Grande do Sul, Brasil.)

Hace ocho años llegó a Chile, país donde pudo compatibilizar su interés por la ciencia, la docencia y la investigación.

Suscribirse a RSS - didáctica