Abierta la convocatoria para “1000 científicos 1000 aulas 2013"

Científicos/as, académicos/as, estudiantes de postgrado y la comunidad educativa se reúnen en torno a “1000 científicos 1000 aulas 2013″, donde niños, niñas, jóvenes y profesores reciben a los investigadores en sus escuelas y liceos, para saber por qué eligieron hacer ciencia, en qué proyectos trabajan y cuáles son sus desafíos y los de la ciencia en Chile.

“Los alumnos pudieron comprobar que con los conocimientos básicos adquiridos en el colegio pueden entender problemas muy complejos y tener una idea de lo que les espera como profesionales, ciudadanos y personas y que tienen todo un mundo por delante y en sus manos. Hablarles a los muchachos es como renacer” comentó Jorge Babul C. Facultad de Ciencias, Universidad de Chile, sobre su experiencia en esta actividad.

“1000 científicos 1000 aulas” es un programa de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICyT) que funciona desde el año 2000. Es una actividad que reúne al mundo estudiantil con la ciencia y la investigación.

Las inscripciones para este año están abiertas en 1000cienfícos.