Concurso de Colegios abre su convocatoria 2016

Las inscripciones al Concurso de Colegios se encuentran disponibles desde la página web www.feriacientificausach.cl, en la sección de Concurso de Colegios, donde se debe completar un formulario en línea para registrarse. La inscripción de los proyectos debe realizarse antes del 3 de junio.

Por: Nicolás Gaona Reydet

Las bases del Concurso de Colegio explicitan temas como los plazos de inscripción, los requisitos para poder participar, el rol y obligaciones de los profesores tutores, y las características del proyecto a presentar, entre otros temas.

Su objetivo es difundir la ciencia en estudiantes de educación media, enseñar el método científico, acercar los colegios a la Universidad e incentivar el trabajo en equipo a través de la realización de proyectos por parte de los escolares.

En su última versión, los estudiantes de octavo básico pertenecientes a la Escuela Municipal Pedro Pablo Lemaitre de Punta Arenas obtuvieron el primer lugar tras haber presentado el proyecto "La acidez de las frutas expresadas en notas musicales".

El nombre del Concurso de Colegios Dra. Elsa Abuin conmemora el legado de la investigadora de la Facultad de Química y Biología  quien destacó por su labor como profesora en la formación de múltiples generaciones de científicos.

La Séptima Feria Científica, en tanto, se realizará durante el mes de octubre los días 20 a 22 de octubre en la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago de Chile.

Consultas e informaciones en feriacientifica@usach.cl