DGT USACH invita a tesistas a postular proyectos de emprendimiento al Concurso VIU Fondef 2016

La Dirección de Gestión Tecnológica (DGT) de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, invita a tesistas de pre y postgrado a generar emprendimientos a partir de sus tesis universitarias mediante Proyectos Fondef VIU 2016.

La Convocatoria Fondef VIU 2016 es una iniciativa anual que busca fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación que se realiza en las universidades chilenas por tesistas de pre y postgrado, otorgando un financiamiento de hasta $26.000.000 de pesos en dos etapas con el objetivo de generar un emprendimiento.

Como en años anteriores, la DGT ofrecerá asesoría para la postulación de los Proyectos con la finalidad de aumentar la posibilidad de éxito. Para esto, se recibirán propuestas entre el lunes 9 y el jueves 19 de mayo. Para participar del proceso de apoyo interno y enviar las propuestas, los tesistas deben completar los datos del siguiente Formulario:

FORMULARIO DE POSTULACIÓN PROPUESTA PROYECTO VIU 2016

Por favor tener en cuenta la siguiente programación en relación al proceso de apoyo a la postulación.

1. Inicio de recepción de Propuestas de Proyectos en la DGT para la convocatoria VIU 2016. Lunes 9  de mayo.

2. Charla de difusión de la Convocatoria Fondef VIU 2016, a cargo del coordinador de Proyectos VIU Esteban Zapata. Martes 17 de mayo. Por favor, confirmar asistencia aquí.

3. Cierre de recepción de Propuestas de Proyectos en la DGT. Jueves 19 de mayo, 12:00 horas (mediodía).

4. Ciclo de Talleres de Apoyo a la Formulación de Proyectos VIU 2016: 23 de mayo, 30 de mayo y 03 de junio.

5. Cierre de la Convocatoria Fondef VIU 2016: Miércoles 08 de junio.

Consultas al mail dgt@usach.cl o llamar a 562 2718 006 / 562 2718 0258.