Investigadores de la Facultad organizan VI Simposio de Electroquímica SiELEC 2016

De parte del Comité Organizador esperan que el evento sea “formativo e inclusivo”, que convoque “a la mayor cantidad de estudiantes e investigadores jóvenes” y que ponga a la U. de Santiago y la Facultad de Química y Biología en la organización de eventos científicos de importancia para la investigación en Chile.

Por: Nicolás Gaona Reydet

Entre los días 30 noviembre al 2 de diciembre en el Hotel Riu Tai en la comuna de El Quisco tomará lugar la SiELEC 2016, actividad que reunirá a académicos, investigadores y estudiantes de todo el país que se dedican al estudio, desarrollo y aplicación de la electroquímica.

“Esperamos hacer un evento inclusivo y formativo y posicionar la electroquímica como una de las principales herramienta para estudios multidiciplinarios. Además  nuestra intención es poner el sello de la U. de Santiago y de nuestra Facultad de Química y Biología en la organización de eventos científicos de importancia para la investigación en Chile”, indica la Dra. Ingrid Ponce, Encargada de comunicaciones del Simposio quien es también parte del Comité Organizador conformado por los académicos e investigadores de la Universidad de Santiago de Chile: Dr. Ricardo Salazar (Presidente división), Dr. Cristhian Berríos (Secretario división), Juan Francisco Silva (Tesorero división), y el Dr. Francisco Herrera (encargado programación Simposio).

Consultada respecto a las expectativas en torno al Simposio, la Dra. Ponce espera que la SiELEC 2016 convoque “a la mayor cantidad de estudiantes e investigadores jóvenes, para que junto con los investigadores de mayor trayectoria, tengan la posibilidad de compartir y discutir en un ambiente familiar y amigable las temáticas e inquietudes que surjan en torno a la disciplina”.

“Para nosotros es una gran desafío y responsabilidad organizar el SiELEC, debido a que nuestra Facultad tiene una fuerte presencia en la formación de electroquímicos en Chile. Así, destacados electroquímicos a nivel nacional han sido formados en nuestra casa de estudios y hoy se encuentran ejerciendo en las diferentes casas de estudios del país. Además, en nuestra facultad contamos con uno de los electroquímicos más destacado de Chile, Dr. José H. Zagal, cuya trayectoria ha sido premiada por la Sociedad Internacional de Electroquímica y la Sociedad Americana de Electroquímica, y es el único sudamericano con ambos galardones”, afirma la investigadora.

El Simposio de Electroquímica se realiza bianualmente en nuestro país, y es el evento científico oficial de la División de Electroquímica de la Sociedad Chilena de Química.

La SiELEC de este año contempla la realización de presentaciones de trabajos orales y exhibiciones de póster además de la participación de conferencistas invitados, nacionales e internacionales, de reconocida trayectoria.

En la actualidad, el Simposio se encuentra en la etapa de recepción de resúmenes, la que finalizará este 23 de septiembre.