Proceso de acreditación de Pedagogía en Química y Biología culmina redacción de informe de autoevaluación

Con la participación de académicos de los tres Departamentos que conformaron la Comisión de autoevaluación , el Comité de Carrera de Pedagogía y el apoyo de Vicedecana de Docencia y Extensión de la Facultad, , Registro Curricular y el Departamento de Acreditación y Calidad (DCA) , la carrera de Pedagogía en Química y Biología, dio por finalizada la etapa de redacción y la revisión del informe de autoevaluación. .

En palabras del profesor Eduardo Pino, presidente de la Comisión de Autoevaluación, el documento elaborado "da cuenta de la evolución de la carrera en los últimos seis años en sus dos modalidades, la cual ha afrontado desafíos que van desde la mejora continua del Plan de Estudios 2007 hasta la generación de un nuevo  Plan de Estudios diurno que se ha implementado a partir del año 2015, así como también  el fortalecimiento del Plan de Regularización (versión vespertina de la carrera)"  comentó el profesor del Departamento de Ciencias del Ambiente habiendo sido consultado respecto de la materia.

Las próximas etapas que se vienen en el proceso son las de  socialización y difusión del informe ; el envío del mismo a la agencia acreditadora y la preparación de la visita de los pares evaluadores.

En términos generales, el proceso de acreditación contempla dos etapas: una autoevaluación, que consiste en la recolección y análisis de información de acuerdo a los criterios de evaluación definidos por el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior; y una evaluación externa, realizada por una Agencia Acreditadora autorizada.

En la actualidad, la carrera de Pedagogía en Química y Biología cuenta con una acreditación por 6 años, habiendo sido acreditada por última vez el año 2010.