Enviado por nicolas.gaona en Mié, 04/25/2018 - 11:24
“La obtención de seis años de acreditación es una enorme satisfacción para el Comité de Acreditación ya que bajo los estándares actuales de exigencia de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) se ha superado la acreditación anterior, lo que habla de un mejoramiento continuo en su gestión y resultados” comentó la Dra.
Enviado por nicolas.gaona en Vie, 07/14/2017 - 09:45
Doce países y cerca de 400 asistentes distribuidos a través de más de 14 salas de videoconferencia conectadas simultáneamente con la sede del evento en el Citecamp de la Universidad de Santiago de Chile fue la convocatoria que tuvo la segunda versión del “Taller Regional Latinoamericano sobre Interpretación de requisitos críticos de la ISO 15189-2012”.
Enviado por nicolas.gaona en Mar, 08/23/2016 - 15:51
Con una reunión en rectoría a las 09.00 de la mañana los pares evaluadores comenzaron el programa de visitas que los mantendrá en la Facultad con distintas actividades hasta el viernes 26 de Agosto, día en que se hará lectura del informe de salida en el Auditorio de la Facultad.
Dentro de las actividades, el programa contempla la realización de recorridos por las instalaciones de la Facultad de Química y Biología y reuniones con empleadores, profesores, estudiantes y docentes de la carrera, entre otras.
Enviado por nicolas.gaona en Mar, 07/12/2016 - 14:25
Por: Nicolás Gaona Reydet
Con las palabras de la Vicedecana de Docencia y Extensión de la Facultad, Dra. Leonora Mendoza, se dio inicio al encuentro de titulados de la carrera de Pedagogía en Química y Biología, reunión durante la cual se dieron a conocer los resultados de la autoevaluación de la carrera y la importancia del proceso de acreditación en la que se encuentra.
Enviado por nicolas.gaona en Jue, 06/02/2016 - 14:14
Después de meses de trabajo fue entregado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile) el Informe del Proceso de Autoevaluación de la carrera de Pedagogía en Química y Biología, programa que actualmente se encuentra acreditado por seis años (desde septiembre de 2010 hasta septiembre de 2016).
Enviado por nicolas.gaona en Jue, 04/28/2016 - 11:15
Los días 12, 13 y 14 de abril los académicos de la U. de Santiago de Chile y ex decanos de la Facultad de Química y Biología viajaron a Ecuador a participar en calidad de pares evaluadores externos como parte del proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad de las Américas (Quito, Ecuador).
Enviado por nicolas.gaona en Mar, 04/19/2016 - 10:41
En palabras del profesor Eduardo Pino, presidente de la Comisión de Autoevaluación, el documento elaborado "da cuenta de la evolución de la carrera en los últimos seis años en sus dos modalidades, la cual ha afrontado desafíos que van desde la mejora continua del Plan de Estudios 2007 hasta la generación de un nuevo Plan de Estudios diurno que se ha implementado a partir del año 2015, así como también el fortalecimiento del Plan de Regularización (versión vespertina de la carrera)" comentó el profesor del Departamento de Ciencias del Ambiente habiendo sido consultado respecto de la mater
Enviado por nicolas.gaona en Mié, 10/14/2015 - 10:50
Por: Valeria Osorio
La Neurociencia es una disciplina científica relativamente nueva, que ha surgido principalmente para investigar el sistema nervioso a múltiples niveles, adquiriendo -en el corto plazo- una importante relevancia no sólo a nivel de ciencia básica, sino también a nivel clínico, laboral y educacional.
Por ejemplo, es a través de los estudios multidisciplinarios que se desarrollan en esta área que se pueden conocer los mecanismos y encontrar soluciones a diferentes desórdenes neuropsiquiátricos que afectan con frecuencia a la población.
Enviado por nicolas.gaona en Vie, 08/14/2015 - 10:45
Para ello se ha planificado un programa de actividades que contempla la realización de reuniones y entrevistas a autoridades, académicos y profesionales con el fin de determinar la eficiencia de los procesos relacionadas a las áreas de Docencia de Pregrado, Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.