Quinta Feria Científica del Colegio Alexander Fleming concluye con participación de la FQyB y premiación a primeros lugares

"Estudio de Suelos e Identificación de Metales Pesados" de los alumnos de Mateo Morales, Gabriel Fraczinet y Francisco Pavéz fue el nombre del proyecto que recibió el primer lugar de la actividad que se realizó el día 4 de noviembre en el establecimiento municipal.

Treinta fueron en total los proyectos exhibidos durante la 5° Feria Científica del Colegio Alexander Fleming los que comprendieron presentaciones de estudiantes de primero básico hasta cuarto año medio. De ellos, nueve fueron desarrollados en colaboración con investigadores y la realización de estadías en laboratorios de la Facultad de Química y Biología.

El nombre de los proyectos presentados por los estudiantes fueron los siguientes: “Estudio de suelos e Identificación de Metales Pesados”; “Efectos del Estradiol sobre el Útero de las Ratas”; “Limpieza de Aguas Servidas”; “Fotoluminiscencia”; “Cromatografía en Vegetales”; “Incidencia del Cadmio y NaCl en las Plantas del Trigo”; “Efecto de la Radiación U.V sobre las Plantas”; “Evitando a Botrytis cinerea” y “Especies Invasoras”.

Mientras que la lista de investigadores que colaboraron recibiendo a los estudiantes en sus laboratorios fueron: Dra. Marcia Cazanga del Laboratorio de Química Ambiental; Dr. Pedro Orihuela del Laboratorio Inmunología de la Reproducción; Dr. Alberto González del Laboratorio de Biotecnología Acuícola; el Dr. Alexis Aspee del Laboratorio de Fotoquímica; la Dra. Claudia Ortiz del Laboratorio de Bioquímica Vegetal y Fitorremediación; el Dr. Mauricio Escudey del Laboratorio de Físico Química del Suelo; el Dr. Gustavo Zúñiga del Laboratorio de Biotecnología y Fisiología Vegetal; la Dra. Milena Cotoras del Laboratorio de Micología;  y el Dr. Sergio Castro perteneciente al Laboratorio de  Ecología  y Biodiversidad.

La actividad, coordinada por el Vicedecanato de Docencia y Extensión de la Facultad de Química y Biología, contó con la presencia del Mg. Rubén Pastene, quien además recibió un reconocimiento por el éxito de la organización.