educacion

FQyB entrega el grado de Bachiller en Ciencias Químicas: Alumnos se transforman en la primera promoción en obtener esta certificación intermedia

Una iniciativa pionera para la Universidad de Santiago de Chile tuvo ayer su punto culmine con la entrega del grado académico de Bachiller en Ciencias Químicas a cincuenta estudiantes pertenecientes a la carrera de Química y Farmacia de la Facultad de Química y Biología, la primera carrera rediseñada  y que  gradúa  a sus estudiantes con esta certificación  intermedia.

 

Experto internacional en educación llama a replantear la enseñanza de las ciencias en el aula

Por: Nicolás Gaona Reydet

Durante la charla "Las interacciones en la clase de ciencias y la construcción de significados” el Doctor en Educación de la Universidad de Sao Paulo y profesor titular de la de la Universidad Federal de Minas Gerais, Eduardo Mortimer, hizo un llamado a implementar nuevas prácticas para la enseñanza de las ciencias que permitan “hacer surgir” el diálogo en el aula y a repensar el rol de los estudiantes y el de los profesores en la sala de clases.

Universidades estatales lanzan curso gratuito para profesores

El curso “Carrera profesional docente para una nueva escuela pública” busca estimular procesos de diálogo y reflexión que aporten al fortalecimiento de la identidad y el rol de los profesores en Chile, en el marco de la construcción de una nueva escuela pública inclusiva y democratizadora.

Laboratorios móviles: un aporte pedagógico para la enseñanza de la biología

Por: Nicolás Gaona Reydet

Son los profesores: Claudio Vásquez y Felipe Arenas, el estudiante de postdoctorado Eduardo Morales y los estudiantes Claudia Muñoz, Isabel Amaya, Fabián Cornejo y Camilo Pinto quienes durante este segundo semestre han podido concretar la visita a los colegios municipales Confederación Suiza y Antártica Chilena.

“Los alumnos que egresan de la Universidad de Santiago están formados en lo humano, en lo profesional y en lo académico y ese es el profesional que estamos buscando”

Por: Nicolás Gaona Reydet

“Creemos que profesionales de buen nivel pueden transformar la vida de muchos niños y muchos jóvenes” indicó Carmen Cisternas Zañartu, Directora de Relaciones Institucionales de la organización durante la charla que ofreció el pasado jueves 10 de noviembre en el Auditorio de nuestra Facultad.

Facultad de Química y Biología entrega diplomas a estudiantes y trabajadores de curso de Propedéutico

Por: Nicolás Gaona Reydet

Quince estudiantes lograron cumplir con éxito el Curso Propedéutico “Fundamentos de Química y Matemática Básica para el Laboratorio” de la Facultad de Química y Biología y recibieron sus diplomas durante la ceremonia efectuada en la Sala Louis Pasteur.

"La idea central es lograr un trabajo lo más altamente participativo y que represente el quehacer de la Facultad de Química y Biología"

Ligado desde hace 15 años a la Universidad, adelanta que su principal interés radica en desarrollar un plan " que refleje y de cuenta del accionar y el trabajo que realizan académicos, estudiantes y funcionarios de la Facultad".

- ¿Puedes contarnos cuáles son tus responsabilidades y dentro de ellas, cuál es el rumbo que te gustaría que tomaran bajo tu dirección, dentro del área que tendrás a cargo?

Destacan “señera” reflexión y aporte al debate público de libro institucional

“Educación Superior: una visión de universidad de clase mundial”, es el título del texto presentado este lunes (15) en nuestro Plantel y que, en más de 300 páginas, presenta una serie de reflexiones, basadas en fundamentos teóricos, sobre el futuro de la educación superior en Chile y, en ese contexto, el desarrollo a largo plazo de nuestra Casa de Estudios Superiores.

“Mi interés es ayudar a la sociedad y realizar un cambio en la educación”

Su intención era estudiar medicina pero el “bichito” de la pedagogía lo obligó a replantear su decisión. Más bien, la experiencia vivida en el Instituto San Pablo Misionero, de la comuna San Bernardo -  lugar donde cursó sus estudios de enseñanza básica y media -,  fue en gran medida la responsable de dicho cambio.